Teatro y música protagonizan BrincaGaiás 2014

Tres chefs en apuros cocinando las recetas de nuestra gastronomía, un baile de máscaras que se convierte en un viaje musical con 'A nena e o grilo' y un concerto con el pop más molón, un mundo onírico de sueños y sombras que nace en un jardín, juegos en la bañera… Ya está de vuelta BrincaGaiás, el ciclo que la Cidade da Cultura buscar acercarle a los más pequeños de la casa la pasión por la música, el teatro o la danza a través del juego.

Será  a través de cuatro espectáculos en los que los niños volverán a ser protagonistas al tiempo que le cogen gusto por las artes escénicas. 

El estreno será el próximo 15 de febrero en el Museo Centro Gaiás cuando se lleve a escena la obra Bon Appetit, protagonizada por los chefs Antuá de la Sardiní, Philip de Toucignom y Fransuá de la Berenxem. Ellos serán los encargados de enseñarle a grandes y pequeños los secretos de nuestra gastronomía siguiendo el prestigioso libro de recetas de Álvaro Cunqueiro: A Cociña galega

Un espectáculo lleno de humor,  explosiones, tortazos, persecuciones y malos entendidos que se convertirán en los ingredientes perfectos para partirse de risa. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves, 30 de enero, en el Punto On de la Cidade da Cultura a 5 euros a los que habrá que sumarle los gastos de gestión en el caso de adquirirse en www.servinova.com. Esta primeira sesión de BrincaGaiás cuenta también con una entrada familiar (cuatro entradas a 15 euros), que sólo está disponible en venta anticipada a través del teléfono de Servinova 902 504 500.

Carnaval musical

El carnaval más divertido de este 2014 estará en el Gaiás, ya que el lunes 3 de marzo a partir de las 17:00 horas, todo aquel que acuda disfruzado hasta el Museo Centro Gaiás podrá disfrutar gratis de una divertida tarde con los musicales ‘A nena e o grilo’ y ‘Petit Pop. 

Para arrancar la tarde nos embarcaremos junto á nena e ao grilo en una emocionante aventura con la que descubrir el mundo y sus secretos. La solidaridad, el respeto con la naturaleza, la identidad, el desarrollo del universo afectivo y la curiosidad por todo lo que nos rodea guiarán un viaje teatral con banda sonora en directo.

Tras este viaje iniciático llegará la hora del pop más molón. Hormigas, queso blanco, una visita al zoo o aventuras de piratas serán los protagonistas de Petit Pop, un concierto más que divertido en el que el público interactuará con la banda formada por miembros de Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers y Edwin Moses. 

Los pequeños de la casa, protagonistas

Como ya es habitual, los más pequeños de la casa serán protagonistas en la programación infantil de la Cidade da Cultura. A ellos se le dedican dos siguientes sesiones de BrincaGaiás a través de las obras teatrales En el jardín y ¡Al agua, pato!.

En el jardín es una experiencia visual lúdica a través del teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos pensada para niños de 1 a 4 años. La obra cuenta la historia de una mujer que, sentada en su jardín, iniciará un viaje por el mundo de las imágenes con las que podrá jugar y plasmar emociones. El espectáculo tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás en dos pases de tarde: 17 y 19 horas y cuenta con una duración de unos 40 minutos. 

La última de las sesiones antes del verano será ¡Al agua pato!, una divertida comedia para niños de 0 a 6 anos que tendrá lugar el 24 de mayo. Con dos pases -17 y 19 horas-, el espectáculo descubrirá el mundo que surge una vez nos metemos en la bañera, con tesoros, amigos, islas y espuma de mar.

En familia
Santiago de Compostela, 29 de Enero de 2014