La Biblioteca de Galicia propone un nuevo viaje por la Imprenta

La Biblioteca de Galicia pone en marcha cuatro talleres sobre La Imprenta, en los que los participantes podrán conocer el proceso de elaboración de libros en el siglo XV, conocer el paso de la escritura manuscrita a la imprenta y utilizar diversas técnicas creativas así como dar rienda suelta a la creatividad personal.

Dedicado a niños de entre 6 y 10 años, los talleres -de 90 minutos de duración- son gratuitos previa inscripción (la inscripción es individual para cada uno de los cuatro talleres).

La Imprenta arranca el 28 de febrero con un taller sobre Elaboración de papel e impresión, en el que los participantes harán pasta para realizar lienzos de papel reciclado. La jornada se completa con la impresión de dibujos y figuras en una base de linóleo en una prensa.

Al día siguiente, el domingo 1 de marzo, será el turno de las Letras capitulares. Los que se apunten a este taller aprenderán qué son este tipo de letras y crearán su propio diseño, adornándolo con pinturas de colores.

El sábado 7 de marzo pasaremos a la Encuadernación. Con una técnica de cosido sencillo, aprenderemos a hacer encuadernaciones con tapas incluídas que adornaremos hasta donde nos permita la imaginación.

La última parada de este viaje por la imprenta tendrá lugar el domingo 8 de marzo con una sesión dedicada a la estampación creativa. Los niños utilizarán elementos cotidianos para crear tipos y sellos y usarán distintas técnicas de estampación con las que crear originales obras.

En familia
Santiago de Compostela, 09 de Febrero de 2015