Paco de Pin y Manolo Paz crean sus “Sueños de piedra en el fin de la tierra”

Humanizar la piedra. Darle calidez, volumen, vida. Este es el origen de Sueños de piedra en el fin de la Tierra, una intervención lumínica que el productor Paco de Pin realizó sobre la obra Sueños de piedra del escultor Manolo Paz y que puede verse hasta este domingo en la planta baja del Museo Centro Gaiás en el marco de la exposición Gallaecia Petrea.

Con esta intervención efímera, Paco de Pin emprende un trabajo colaborativo con el escultor Manolo Paz a través de su faceta de iluminador, dándole volumen y vida a las tres esculturas que forman Sueños de piedra, una obra realizada en granito y cuarcita en la que el artista formula un diálogo contemporáneo con el paisaje y con las formas de la naturaleza.

Quien se acerque al Museo Centro Gaiás hasta este domingo, 25 de noviembre, podrá contemplar este trabajo en el que, a través de un juego de luces, tonos, ángulos y potencias, Paco de Pin pretende trasladar al público al taller que Manolo Paz tiene en Cambados, a esa hora mágica del atardecer, donde las esculturas adquieren brillo, calidez, en definitiva, vida.

Exposiciones & Intervenciones
Santiago de Compostela, 21 de Noviembre de 2012