Guía para disfrutar de Cidade Imaxinaria Primavera 2019

Venid a festejar con nosotros la llegada del buen tiempo disfrutando de una divertida tarde en familia y al aire libre! Os esperamos este sábado, 27 de abril, en Cidade Imaxinaria Primavera con cuatro horas ininterrumpidas (de 16 a 20 horas) de juegos y espectáculos para sumergirse en la ilusión y fantasía del circo. Así, malabaristas, trapecistas, equilibristas, saltimbanquis y clowns conquistarán todos los rincones de la Cidade da Cultura, compartiendo espacio y programación con juegos de ingenio, teatro de calle e instalaciones de gran formato que, precisamente unos días después de la conmemoración del Día Internacional del Circo, transportarán a los más pequeños y pequeñas a un mundo de magia, fantasía y mucha diversión. Para no perderos nada en esta tarde de sábado, os dejamos esta guía de la Cidade Imaxinaria!

DURANTE TODA LA TARDE: ESPACIOS LÚDICOS PARA IMAGINAR [16 - 20h]

  • Escuela de Saltimbanquis | Pistacatro. La escuela de circo no puede faltar en Cidade Imaxinaria! Con cuatro espacios para dejar salir el saltimbanqui que todos llevamos dentro: zona de malabares, zona acrobática, zona de aéreos y zona de equilibrios. Vuestros niños y niñas descubrirán talentos circenses nunca antes explorados! 
  • Laberinto | Itinerània. Un mar de paredes de colores lleno de encrucijadas en el que perderse será la mejor de las aventuras. En esta red de múltiples pasillos y solo una salida os esperan enigmáticas puertas, adivinanzas visuales y pruebas de habilidad: lo que sabéis y lo que hacéis creará vuestro propio camino.
  • Els recicloperats | Katakrak. ¿Juegas? De los pedazos, de los materiales de desecho y del cerebro de Katakrak surgen artilugios interactivos para despertar vuestra curiosidad e ingenio. ¿Sabréis resolver estos rompecabezas mecánicos?

El Bosque de los sentidos | Risotadas. Espacio para bebés de 0 a 3 años. Un rincón donde disfrutar de un tiempo de distensión y sensaciones, diseñado para fomentar el descubrimiento y la experimentación sensorial a través del tacto, de la vista, del sonido y de las texturas. *Ocupación máxima: 20 bebés, siempre acompañados/as de una persona adulta.

ESPECTÁCULOS DE PISTA

  • On time | Cia Vaya [16.30-17.00h e 19.00-19.30h]. Una pareja se despierta para vivir sus sueños, redescubriendo la rutina como un juego acrobático delirante. En este espectáculo de circo de calle, la ligereza del humor y la energía de la acrobacia os invitan a soñar despiertos y os recuerdan lo lindo que es querer, creer y volar.
  • Imagine Dixie Fly | Kanbahiota Troup [17.00-17.30h e 19.30-20.00h]. ¡Espectaculares coreografías, volteretas y acrobacias aéreas que os dejarán sin aliento! Ni siquiera pestañeéis para no perderos nada de los increíbles vuelos de la Kanbahiota Troup.
  • Out of the blù | Francesca Martello [17.30-18.15h]. Clown, malabares, manipulación de objetos y sobre todo mucho humor en este espectáculo de teatro de calle en el que Francesca Martello intenta tender la colada. ¡Aunque su lavadora no le va a poner las cosas fáciles!
  • Esencial | Vaivén circo [18.15-19.00h]. A Cidade Imaxinaria llegan unos feriantes que os transportarán a las barracas de feria en las que todo es posible. En un espectáculo que juega con la simplicidad, articulado alrededor de una versión gigante del Arcoiris Waldorf, Esencial os lleva de la simetría al caos y del caos a la armonía.

ESPECTÁCULOS ITINERANTES

  • Arrumadores de pessoas | Radar 360 [16.00-16.45h e 17.30-18.15h].Existen los organizadores de ropa, de discos, de libros, de basura... ¡Ahora llegan los organizadores de personas! Seguro que esta propuesta os sacará una sonrisa, además de mantener la organización, claro... ¡porque no se puede tener la gente así, toda desorganizada!
  • Les Coruscants | Picto Facto [16.45-17.30h e 18.30-19.15h]. Cansados de esperar, los Coruscants vienen a vuestro encuentro. Viajeros coloridos con largos cuellos y un divertido cuerno, estos seres fantásticos adora compartir con vosotros sus paseos errantes en la búsqueda de la belleza de lo invisible. ¿No os apetece acompañarlos?

 PARA REPONER ENERGÍAS: ZONA DE RELAX [16 - 20h]

¡En catro horas de juego y diversión hace falta recargar las baterías! La zona de descanso de Cidade Imaxinaria os espera para reponer energías entre tanta fiesta. Además de la oferta habitual de la Cantina do Gaiás, contaréis con una sorprendente taberna de fantasía en la que emergen las Billevesées: unas esculturas de colores divertidos donde compartir sin prisa momentos, vivencias y conversaciones. En esta zona de relax encontraréis bocados de aquí y de allá, dulces y salados, como por ejemplo las crepes artesanas de La Mariniere; los zumos y ensaladas de frutas naturales del Fruit Truck; o los pinchos a base de castaña del Courel de Toma Castaña, además de golosinas o los helados artesanos de Xearte Brigitte.

SORTEO DE CAMISETAS DE CIDADE IMAXINARIA [18 y 19 h]

Como luce en una camiseta la ilustración que Sr.Reny hizo para Cidade Imaxinaria Primavera. ¿Queréis haceros con una? Acercaros al punto de información y haceros socios/as del Club Gaiás para participar en el sorteo de 40 camisetas con las que presumir de indumentaria forzuda. Los sorteos serán a las 18 y 19 horas: ¡estad atentos/as!

VISITAS COMENTADAS A LAS EXPOSICIONES DEL MUSEO CENTRO GAIÁS [17.30h]

Cidade Imaxinaria es una oportunidad única para disfrutar en familia del ocio, la diversión y también del arte. Aprovechad la jornada para conocer las exposiciones que acoge el Museo Centro Gaiás, para las que además contáis con visitas comentadas gratuitas a las 17:30 horas:

ESPACIOS VERDES Y DE OCIO

Aprovecha esta jornada para descubrir las laderas que rodean la Cidade da Cultura, el Bosque de Galicia, uno de los pulmones verdes de Compostela; para descansar en el parque del Lago y continuar el recorrido por el Jardín Literario y el recién estrenado Jardín del Teatro -que también acogerá parte de los espectáculos de esta jornada festiva- y conocer la zona de juego del Parque da Balea, inspirado en los monstruos marinos de Urbano Lugrís.

¿CÓMO LLEGAR A CIDADE IMAXINARIA?

El acceso a la Cidade da Cultura podrá hacerse en vehículo privado, hasta completar los 6 parkings de los que dispone el complejo. Desde la Cidade da Cultura también invitamos a subir al Gaiás a pie a través de la red de senderos del Bosque de Galicia. Además, se podrá acceder en autobús, que contará con refuerzo de las líneas y frecuencias habituales:

Servicio de refuerzo de autobús urbano Praza de Galicia-Gaiás en la tarde del 27 de abril:

  • Salidas desde Praza de Galicia a Cidade da Cultura: 14.20, 15.00, 15.40, 16.20, 17.00, 17.40, 18.20, 19.00, 19.40, 20.20, 21.00.
  • Salidas desde Cidade da Cultura a Praza de Galicia: 14.00, 14.40, 15.20, 16.00, 16.40, 17.20, 18.00, 18.40, 19.20, 20.00, 20.40, 21.20.

Otras líneas:

Más información pinchando aquí [web de TUSSA].

CIDADE IMAXINARIA VERANO: 24 DE AGOSTO

Esperamos que disfrutéis de estas cuatro horas ininterrumpidas de circo, magia, teatro y mucho humor y diversión, pero sabemos que de esto nunca nadie se cansa, así que recordad que deberéis reservar fuerzas de cara a la cita tradicional de Cidade Imaxinaria de verano. ¡Nos vemos el  24 de agosto!

.

En familia
Santiago de Compostela, 24 de Abril de 2019