Cultura y Empresa: Unión de futuro

Unir empresa y cultura. Con este objetivo, la Ciudad de la Cultura de Galicia pone en marcha el Encuentro Internacional Economía y Cultura, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero de 2012 en el complejo del Gaiás. Dos jornadas que servirán para crear un espacio de encuentro y colaboración entre estos dos sectores estratégicos y afianzar una unión que resulta clave en unos tiempos especialmente difíciles y ante unos mercados cada vez más exigentes.

Este encuentro intersectorial contará con dos vertientes para estrechar lazos: la presentación de iniciativas de diferentes países que muestren los beneficios de aunar sinergias y la organización de encuentros empresariales, donde agentes de ambos sectores puedan juntar fuerzas alrededor de un proyecto. Así, la Cidade da Cultura acogerá iniciativas como la Royal Academy of Arts, institución artística del Reino Unido que se autofinancia a través de exposiciones, donaciones y aportaciones de capital privado sin necesidad de recurrir a fondos públicos; o Enthusiasmo Cultural, agencia brasileña especializada en diseñar estrategias para la economía creativa, la cultura y el desarrollo y que tiene entre sus clientes gobiernos, grandes empresas como BMW o Nestlé y organismos como la Unesco. Galicia también estará muy presente en el Encuentro a través de firmas como Genesal, empresa del ámbito de la maquinaria que está replanteando su cultura empresarial y su política de internacionalización a través del diseño.

Junto con la presentación de casos de éxito, el programa incluye la celebración de varios espacios de encuentro empresarial, donde agentes de ambos los dos sectores puedan estrechar lazos y presentar proyectos para los que se están a buscar socios o patrocinadores. Las empresas o personas que estén interesados en dar a conocer su iniciativa en este foro sólo tienen que enviarlo al correo economiaecultura@cidadedacultura.org incluso el 30 de enero y cumplir con los requisitos que aparecen en la web. Los elegidos serán dados a conocer en www.cidadedacultura.org el próximo 6 de febrero.

Y como “Se es cultura, está en Culturgal”, el Encuentro Internacional Economía y Cultura estará presente en la Feria de Industrias Culturales que se celebra el 2,3 y 4 de diciembre en el Pazo de la Cultura de Pontevedra de la mano de Nueva Gestión Cultural, empresa colaboradora en la organización de este evento.

Este Encuentro Internacional de Economía y Cultura tendrá un aforo limitado de 75 plazas. Para inscribirse sólo es necesario cubrir el formulario de inscrición disponible en www.cidadedacultura.org antes del 30 de enero. El precio de la matrícula son 70 euros.

Santiago de Compostela, 30 de Noviembre de 2011