Visita la Cidade da Cultura

La Cidade da Cultura abre sus puertas a todas y todos los ciudadanos interesados en conocerla. Las personas visitantes podrán acceder libremente[*] a los espacios y recorrer los exteriores de la Cidade da Cultura: desde las Torres Hejduk hasta la plaza central y sus emblemáticos edificios. Además, el Gaiás dispone de programas de visitas guiadas para conocer en detalle este proyecto arquitectónico.

[*] La Consellería de Sanidade eligió la Cidade da Cultura como punto de vacunación de la covid-19 en ciertos días puntuales. En esas datas el acceso a través de las entradas y aparcamientos 1 y 2 está limitado solo para las personas que vienen vacunarse. Por lo tanto, los y las usuarias de la Biblioteca de Galicia o de sus actividades deberán tener en cuenta que, en esas ocasiones, solo pueden acceder a través de las entradas y aparcamientos 4 y 5. Sentimos las molestias.

Apertura al público del recinto

Horario general

De lunes a domingo | 8:00 - 22:00 | Se permite el acceso en vehículo privado.

 

Punto de Información y Atención al Público

Museo Centro Gaiás, mostrador de entrada 
Lunes a domingo | 10:00 - 20:00 h
Contacto: 881 997 584 / o.informacion@cidadedacultura.

Museo Centro Gaiás

Lunes a domingo | 10:00 - 20:00
AVISO: Las exposiciones cierran todos los lunes

Biblioteca e Arquivo de Galicia

Sala de lectura: lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 h
Consulta de usuarios e investigadores: lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 h
Visita a las exposiciones organizadas por el Arquivo e Biblioteca de Galicia: lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas

¡Información importante que te afecta como usuario/a! La Consellería de Sanidade eligió la Cidade da Cultura como punto de vacunación de la  covid-19 en ciertos días puntuales. En esas datas el acceso a través de las entradas y aparcamientos 1 y 2 está limitado solo para las personas que vienen vacunarse. Por lo tanto, en esas ocasiones solo podréis acceder a la Biblioteca de Galicia a través de las entradas y aparcamientos 4 y 5. Sentimos las molestias.

Medidas especiales por la situación sanitaria

➖  Apertura al público de las instalaciones del Museo Centro Gaiás, y de las exposiciones que acoge en el horario habitual –de 10 a 20h–, y a un 75% de su capacidad.

➖ Las Torres Hejduk están también abiertas al público a un 75% de su capacidad.

➖ Apertura al público de la Biblioteca de Galicia en el horario y con los servicios habituales. La capacidad estará limitada a la mitad de la habitual, lo que en la sala de lectura supone que están habilitados 90 puestos.

➖ En cuanto a las actividades presenciales en los distintos espacios de la Cidade da Cultura, el número de plazas y las condiciones de acceso estarán determinadas en cada momento de acuerdo con las medidas sanitarias.

➖ Los espacios naturales y áreas de ocio se mantendrán abiertos hasta las 23 horas.

Ante posibles modificaciones de los servicios del complejo de la Cidade da Cultura, rogamos consultar webs y cuentas de redes sociales no solo de la Cidade da Cultura, sino también de las instituciones, empresas y colectivos localizados en el Gaiás no dependientes de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia.

Recordando que estas decisiones están dirigidas a minimizar el impacto del coronavirus, agradecemos la compresión y la colaboración e invitamos a explorar todos los contenidos de la Cidade da Cultura disponibles en línea.

(*)Estos anuncios pueden verse modificados en función del desarrollo de las restricciones en el DOG.