Concurso de fotografía 'Galicia es agua'

Bajo el lema Galicia es agua, la Cidade da Cultura te invita a subir imágenes que recojan el arte que se esconde en el agua dulce que baña Galicia: de la lluvia a los ríos, de las fuentes a las aguas termales. A las seis mejores fotos elegidas por un jurado profesional y la que consiga más votos de facebook de entre todas las subidas conseguirán un fin de semana termal gracias a Balnearios de Galicia y aventuras en kaiak por la Ribeira Sacra por cortesía de Coca Cola.

Con este concurso de fotografías, la Cidade da Cultura busca acercarle al público la exposición Auga Doce de una forma lúdica al tiempo que se le invita a descubrir el arte y la belleza que encierra uno de los elementos más definitorios de Galicia. De la misma forma, e inaugurando los eventos con los que celebrar el Día del Medio Ambiente (5 de junio), el Gaiás trata de animar a los participantes a indagar y reflexionar sobre el medio que los rodea: buscando el agua en el arte, el participante reflexionará sobre la presencia de este elemento en su entorno, las funcións que cumple y la problemática que representa.

Dos categorías

El concurso cuenta con dos categorías:

- Juvenil: de 13 a 17 años

- Adulta: a partir de 18 años.

Los participantes pueden subir sus fotos desde hoy mismo hasta el próximo 13 de julio al facebook de la Cidade da Cultura. El 25 de julio, Día de Galicia, se darán a conocer los nombres de los ganadores: tres por categoría, elegidos por un jurado profesional, y el premio especial del público, resultado de la fotografía que más votos consiga en las redes sociales.

Los siete ganadores conseguirán, por cortesía de Coca Cola y Balnearios de Galicia, vivir experiencias únicas: para la categoría juvenil, una aventura en kajak por los Cañones del Sil junto con una estancia en la Ribeira Sacra; y para la adulta, un fin de semana termal en uno de los balnearios gallegos.

Además de en el facebook, las imágenes que participen en el concurso podrán verse y votarse a través del microsite www.galiciaeauga.com, así como en una pantalla que se colocará en el Museo Centro Gaiás, de forma que las obras presentadas pasen a formar parte también de la exposición Auga Doce.

Santiago de Compostela, 02 de Junio de 2014 to Santiago de Compostela, 13 de Julio de 2014
 
pdf 915.19 KB