¿Qué secreto esconde una carta?

La Cidade da Cultura de Galicia le rinde mañana sábado, 14 de febrero, un homenaje al correo postal con un encuentro entre carteros y el equipo de la obra La máquina de la soledad de Oligor y Microscopía, de la que mañana se representará la última función en el marco del festival Escenas do cambio.

A partir de las 12 horas, el Museo Centro Gaiás será el escenario de este encuentro entre trabajadores de Correos, carteros en activo y carteros jubilados -y sus historias recopiladas a lo largo de los más de cuarenta años de profesión- y el equipo de La máquina de la soledad, en el que el público descubrirá los secretos que puede esconder una sola carta.  

Precisamente, los autores de este “teatro de objetos documental” construyeron La máquina de la soledad a través de una arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas investigadas por escribanos, carteros jubilados, archivos y trabajadores de correos. Un fajo de historias que comparten alrededor del mundo con el público y que enriquecen con nuevos encuentros con carteros en todas aquellas ciudades por las que pasa su espectáculo. 

La entrada a este encuentro es gratuita y estará abierta a todo aquel que en esta era de internet y nuevas tecnologías quiera comprobar la importancia de una carta o de un telegrama y de la labor de los mensajeros que las transmiten.

En el marco del festival Escenas do cambio, la última función de La máquina de la soledad podrá verse mañana a las 17:00 horas en el Museo Centro Gaiás. Precio: 8€.

 

Música & Escena
Santiago de Compostela, 13 de Febrero de 2015