Marzo: mes del teatro en la Biblioteca de Galicia

Marzo será el mes del teatro en la Biblioteca e Arquivo de Galicia. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de Marzo, la Biblioteca de Galicia pone en marcha varias actividades para acercar a los más pequeños a la escena.

La primera cita tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 18 horas. Grandes y pequeños podrán disfrutar, con entrada libre hasta completar aforo, de la obra de Sarabela Teatro A voar. Bajo la dirección de Fina Calleja, A voar narra la historia de Zoe, una niña de 9 años que reconducirá las fantasías más locas de su padre. A voar, una adaptación de la novela Mi padre es un hombre pájaro de David Almond, es una divertida historia para compartir padres e hijos.

La segunda cita del mes tendrá lugar el sábado 28 de marzo, cuando la Biblioteca e Arquivo de Galicia acoja el taller Lectura dramatizada de un texto teatral. Niños de 6 a 12 años podrán participar en esta actividad en la que descubrirán las diferencias que existen entre los textos y la importancia de las emociones a la hora de interpretar un texto teatral. Valores como la amistad, la convivencia, el respeto o las relaciones aflorarán en este taller que trabaja con la deshinbición, la comunicación, la capacidad de observación y la memoria visual a través del gesto corporal.

Lectura dramatizada de un texto teatral arrancará a las 17:30 horas y la entrada es gratuita aunque es necesario inscribirse previamente. (Los padres no participan en la actividad. En las inscripciones solo deben figurar los nombres de los niños).

En familia
Santiago de Compostela, 25 de Febrero de 2015