Guía completa para disfrutar de Cidade Imaxinaria 2016

Teatrillos ambulantes, trapecistas, acróbatas, escuela de circo, dragones de trapo, músicos, juegos de ingenio y macrogincanas, puestos de dulces y, por supuesto, ¡globos y narices de payaso para todos! Cidade Imaxinaria celebra este sábado, 20 de agosto, su sexta edición con un programa pensado para que grandes y pequeños disfruten a lo grande. Aquí os ofrecemos algunas claves para que no os perdáis absolutamente nada.

Juegos: durante toda la jornada

La plaza central acogerá durante todo el día -de 11 a 20:30 horas- varias plataformas de juegos en las que tanto pequeños como adultos tendrán que agudizar el ingenio. En el Garabato de bicicletas jugaremos con diferentes columpios elaborados con estes vehículos a dos ruedas, con Trans Ludo Express crearemos nuestra propia red ferroviaria y demostraremos nuestro ingenio al superar las difíciles pruebas del Corazón xigante y de la Berdinguette. Además, los más pequeños –de 1 a 6 años- tendrán su propio espacio: el Illote dos Cativos, con más de 20 juegos tradicionales e insólitos con los que estimular su imaginación y creatividad. Los amantes de superar retos y pruebas tendrán la oportunidad de participar en la Xincana Con-fío en Galicia, en la que descubrir la importancia de la historia del textil en Galicia superando las diferentes etapas que se sucederán en el Xardín Literario.

Espectáculos itinerantes

El color, la música y la diversión no faltarán en esta nueva edición de Cidade Imaxinaria gracias, entre otros, a los espectáculos itinerantes. Pete & Pat nos devolverán al mundo del cine mudo con su piano-bicleta que en cada parada se convierte en un pequeño teatrillo. Atentos porque habrá dos: 16:00 horas y 18:00 horas. Moriremos de risa con los Traps, unos simpáticos dragones confeccionados con cientos de telas, que podremos ver en dos pases: 12:45 y 17:00 horas. Bailaremos al ritmo de los Bregadiers, que con su música animarán la plaza central a las 11 y a las 14:00 horas. Además, Cidade Imaxinaria se aproximará a los aromas, colores y ritmos de Oriente con Bangaluru. Encabezado por Airavata, una elefanta sagrada, celebraremos la fiesta de los colores que inundará la atmósfera de música y sonidos. Mahant, domador y maestre de ceremonias, dirigirá el espectáculo y a su alrededor los Mandharas nos deleitarán con sus danzas, equilibrios y acrobacias en zancos. Será a las 11:45 y a las 19:45 horas.

Escenario principal

La plaza central contará, de nuevo, con un escenario principal, que acogerá varios espectáculos que nos introducirán en el mundo del circo. A las 11:30 y a las 13:45 podremos disfrutar de las habilidades en el trapecio de las hermanas Bambalas. Los equilibrios del Cabaret Elegance serán a las 12:15 y a las 16:15 horas. De la mano de una tripulación muy especial viajaremos al pasado con Oopart a las 13:00 y a las 17:15 horas. Y disfrutaremos con los malabares y acrobacias de Impreuna en un pase único que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Taller, visitas y espectáculo final

Además, Cidade Imaxinaria contará con una escuela de Circo en Familia en la que convertirse en el rey de la pista durante todo el día. Y para los que quieran aprovechar para conocer la exposición Con-fío Galicia en el Museo Centro Gaiás, recordarle que tienen dos visitas guiadas gratuitas: a las 12:30 y a las 18:30 horas. El fin de fiesta llegará a las 20:15 con un Flashmob dance al más puro estilo Bollywood, en el que de la mano de Martha Franco y sus bailarinas aprenderemos unos sencillos pasos con los que realizar una coreografía colectiva.

Comida y puestos de restauración

Para aquellos que quieran disfrutar de Cidade Imaxinaria durante todo el día, al mediodía dispondrán de varias opciones para comer. Así, A Cantina do Gaiás dispondrá de menú del día, servicio de restaurante con carta reducida y puesto de hamburguesas. Además, en la plaza próxima al Parque da Balea se instalarán varios foodtrucks como La Suprem de Torre de Núñez con bocatas y perritos; o El Quiosco de Montserrat con perritos, minihamburguesas, pizza, fajitas de pollo y dulces. Y, por supuesto, habrá puestos de chucherías como palomitas, helados o el carrito de gominolas de Pecados de Compostela. Además, Cidade Imaxinaria puede ser un buen día para estrenar el merendero instalado en el Parque do Lago.

Servicio de buses

El acceso a la Cidade da Cultura podrá hacerse en vehículo privado, hasta completar los 6 parkings de los que dispone el complejo. Desde la Cidade da Cultura también os invitamos a subir al Gaiás a pie a través de la red de senderos del Bosque de Galicia. Además, se podrá acceder a través de la línea 9 del bus urbano, con horario especial. El servicio de mañana tendrá salida desde Casas Novas cada 60 minutos entre las 8:30 y las 13:30. El de tarde saldrá desde la Praza de Galicia cada 40 minutos entre las 14:20 y las 21:00 horas. El último bus desde el Gaiás será a las 21:20 horas.

En familia
Santiago de Compostela, 19 de Agosto de 2016
Cidade Imaxinaria 2016