Getting Contacts! o cómo obtener 10 nuevos contactos en una mañana

“Nadie se quere acercar un luchador de sumo. ¡Sonreíd!”. Juanjo Villalobos, especialista en técnicas de networking, explicaba así la actitud necesaria para generar contactos de calidad a los 154 profesionales que esta mañana se acercaron al Centro de Emprendemento del Gaiás para participar en el Getting Contacts!.

Este evento, organizado por la Cidade da Cultura y el Concello de Santiago, se basa en una sincera, pero efectiva metodología para favorecer el networking, conectando a empresas con clientes, proveedores o colaboradores.

Cada uno de los 154 participantes de la  edición del Gaiás contaba con una agenda facilitada por la organización con un mínimo de diez reuniones fijadas en función de su perfil y de sus necesidades. Con esta fórmula  esta mañana se celebraron cerca de de 1.500 reuniones.

“Cuando os presentéis a un cliente, contad historias porque las historias se recuerdan, mientras que las características técnicas de un producto se olvidan”. Éste fue otro de los consejos de Juanjo Villalobos, en la charla previa al evento, en la que para romper el hielo y crear ambiente invitó a los asistentes a colocar las manos en los hombros de la persona sentada delante y darle un masaje.

Las reglas del Getting Contacts! son sencillas. Las reuniones deben ser breves y dinámicas. No más de 12 minutos y siempre sentados: cara a cara. El código es también claro: las personas sentadas están trabajando y no deben ser abordadas y las personas de pie están buscando contactos, lo que significa que están disponibles. Por lo demás, un dorsal pequeño con información básica y un código de colores en función de la experiencia en eventos de este tipo.

El Getting Contacts! se enmarca dentro de la programación que organiza el Centro de Emprendemento del Gaiás para apoyar a todos aquellos que trabajan en el lanzamiento de un nuevo proyecto.

Santiago de Compostela, 23 de Abril de 2015