Esta navidad celébrala en familia en la Cidade da Cultura

La Cidade da Cultura quiere desearle a todos los gallegos una feliz navidad con un programa de actividades especialmente diseñado para pasar estas fechas en familia… y en alto del Gaiás. Magia, juegos y música protagonizarán del 26 de diciembre al 4 de enero la programación del complejo, con actuaciones gratis con las que podrán disfrutar tanto grandes como pequeños.

La magia llenará el Museo de Galicia gracias a las visitas guiadas en las que magos e ilusionistas descubrirán todos los secretos que esconde el edificio. Una oportunidad única para que los pequeños disfruten de la arquitectura a través de un auténtico viaje de aventuras que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en dos turnos: 12:00 y 18:00 horas. El número de plazas para participar en las Visitas Mágicas al Museo está limitado a 30 por visita y la entrada es gratis, previa inscrición en www.cidadedacultura.org a partir del próximo lunes, 12 de diciembre.

La diversión también estará asegurada al cien por cien en los Obradoiros de Juguetes Musicales, actividad dirigida a mayores de seis años que conjuga tradición, música y, por supuesto, ganas de pasarlo bien. En estos talleres, niños y adultos aprenderán a confeccionar y tocar sencillos instrumentos vinculados a la cultura popular gallega. Con materiales tan comunes como el hilo de pescar, nueces, avellanas y cañas, niños y adultos podrán confeccionar el mirlitón de caña, el asubíar de avelá, el carrizo de nuez y de caña, el reque-reque, la castañola de caña o la gaita de caña siguiendo las instruccións del músico y maestro Oli Xiráldez. Los talleres tendrán lugar del 27 al 29 de diciembre en dos turnos: 11:00 y 13:00 horas, de unos 60 minutos de duración. El número de plazas está limitado a treinta, tanto pequeños como adultos, y para participar sólo es necesario apuntarse en www.cidadedacultura.org desde hoy mismo.

Y sin dejar la música, el 2012 comenzará en el Gaiás a bueno ritmo. El 3 de enero, cinco de las bandas pop-indie más destacadas del momento adaptarán su lista a un formato más íntimo en un concierto muy especial en el que el precio de la entrada será un regalo. Menhai, La Familia, Jane Joyd, Alondra Bentley y Abraham Tonta serán los protagonistas de la segunda edición de Canciones por Regarlos, con la que los más pequeños descubrirán la música alternativa en compañía de sus padres. Una iniciativa redonda en la que todos ganan, ya que mientras te llevas para casa unas cuantas canciones para el recuerdo, aquellos que más lo necesiten tendrán una sorpresa el Día de Reyes: el regalo que tú elijas como entrada.

Para que esta navidad quede en el recuerdo, la Cidade da Cultura ofrece además la posibilidad de que te conviertas en el protagonista de tus propias postales. Así, todos los participantes en alguna de estas tres actividades podrán hacerse una fotografía en un decorado natalicio especialmente diseñado para la ocasión que posteriormente se podrá descargar libremente en www.facebook.com/cidadedaculturadegalicia y compartirlo con todos los amigos y seres queridos.

En familia
Santiago de Compostela, 08 de Diciembre de 2011