Representantes del MoMA ou del Pompidou debatirán en el Gaiás

El Foro Internacional de Espacios para la Cultura, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Cidade da Cultura y que se emitirá en streaming, reunirá a los representantes de algunas de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo como el MoMA, el IRCAM-Pompidou, la Biblioteca de Alejandría, el Smithsonian, el Barbican Centre o el Museo de Arte de Sao Paulo, así como de destacados centros nacionales como el Niemeyer, La Casa Encendida o el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Con el título de “Infraestruturas culturales: sustentabilidad y desafíos de futuro”, en esta primera edición, se analizará el papel de las infraestruturas culturales como factores de desarrollo económico, como polos para atraer proyectos empresariales o como plataformas para la proyección de la imagen de una comunidad en el exterior.

Ismail Serageldin, director de la Biblioteca de Alexandría; Allegra Burnette, responsable del MoMa.org; Natalio Grueso, director del Centro Niemeyer; José Guirao, director de “Lana Casa Encendida”; Frank Madlener, director del IRCAM-Pompidou, o Sheryl L. Kolasinski, directora de Operaciones e Infraestruturas del Smithsonian serán algunos de los participantes en este encuentro, que abre un espacio para intercambiar estrategias destinadas a afrontar los desafíos derivados de un tiempo cambiante.

El aforo es de cien plazas: ochenta para profesionales del ámbito de la gestión cultural y veinte para estudiantes. Si estás interesado en participar, en breve encontrarás los boletines de inscripción y el programa completo en www.fiec-cidadedacultura.org. El coste será de 50 euros para estudiantes y 80 para profesionales y el plazo de admisión de solicitudes termina el 24 de octubre. Además, será posible seguir las conferencias en streaming en la dirección www.fiec-cidadedacultura.org.

Santiago de Compostela, 21 de Septiembre de 2011