Noviembre: mes de la ciencia

En la cocina, en el baño, en el colegio, en el parque... La ciencia forma parte de nuestra vida cotidiana aunque no nos demos cuenta. Para demostrarlo, noviembre se convierte en el mes de la ciencia en la Biblioteca de Galicia a través de tres talleres y una pieza teatral con los que acercar la ciencia a la sociedad como una iniciativa creativa de ocio.

Cada sábado de noviembre, una experiencia científica

El mes de la ciencia comenzará el 8 de noviembre con una pieza teatral para toda la familia en la que los más pequeños resolverán situaciones cotidianas a través de argumentos científicos y rigurosos que nos dejarán con la boca abierta. Se trata de ¡Qué trabajo tan curioso!, una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica CSIC-Galicia que combina simpáticos diálogos, entretenimiento y diversión.

Y tras el inicio teatral, la Biblioteca de Galicia acogerá tres talleres científicos pensados para los diferentes tramos de edad infantil y juvenil. El sábado 15 de noviembre, a partir de las 17 horas, chavales a partir de 16 años se darán un auténtico Banquete en un castro. Así, además de imaginar los diferentes platos de un menú de la cultura castreña, los participantes podrán fabricar su propia pieza de vajilla con los materiales de la época.

El 22 de noviembre será el turno de los más pequeños. Niños de 6 a 12 años experimentarán con la Sal de mesa en los océanos, donde mediante sencillas pruebas con aguas de diferentes colores descubrirán el funcionamiento de los oceános.

La última de las actividades científicas tendrá lugar el sábado 29 de noviembre. Niños de 12 a 16 años abordarán el Cambio climático. Experimentando con CO2, siguiendo la huella del carbono en la Tierra, reconociéndolo y descubriendo cómo se forma.

Todas las actividades son gratuitas y comienzan a las 17 horas en la Biblioteca de Galicia. La obra de teatro tiene entrada libre pero para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente.

En familia
Santiago de Compostela, 14 de Octubre de 2014