La Biblioteca de Galicia empieza el año celebrando el Día de la Ilustración

El Día de la Ilustración (30 de enero) y el Día del Usuario de las bibliotecas (11 de enero) centran la programación que la Biblioteca de Galicia preparó para empezar el año. Un recital poético multimedia y varios talleres para los más pequeños de la casa serán las primeras actividades del 2017.

La programación de enero arranca el sábado 14 con un Recital multimedia con Yolanda Castaño, en el que uno de los rostros más conocidos de la poesía gallega realizará un recitado de textos acompañado de una proyección de breves vídeopoemas y bases musicales. La cita será a las 18 horas en el auditorio Xosé Neira Vilas y está pensado para mayores de 14 años. Para asistir, solo tenéis que reservar plaza de forma gratuita.

Las actividades para niños estarán relacionadas con el Día de la Ilustración. La primera cita será el 22 de enero, con el taller Aventuras literarias, en el que chavales de 7 a 12 años vivirán una especie de cuentacuentos interactivo, a través del que se desentraña la historia narrada empleando juegos, enigmas, nuevas tecnologías, retos y pruebas. La entrada es gratuita pero es necesario reservar plaza.

Troquelando Contos es el siguiente taller, que se celebrará el sábado 28 de enero. En él, los participantes convertirán un cuento de la tradición oral en un libro en tres dimensiones. El taller será de tarde -a las 17 horas- y está recomendado para pequeños de 6 a 12 años. La entrada es gratuita previa reserva de plaza.

La última de las actividades de este mes tendrá lugar al día siguiente: el 29 de enero. A partir de las 17 horas, los participantes en el Obradoiro de Ilustración crearán su personaje con el que construir un sinfín de aventuras. Pensado para niños de 7 a 12 años, el taller es gratuito previa inscripción.

En familia
Santiago de Compostela, 30 de Diciembre de 2016