Atardece en el Gaiás con Xoel López

Una hora mágica, un lugar para el relax y uno de los regresos musicales más esperados del año. Este es el plan que la Ciudad de la Cultura os ofrece para este jueves, 5 de julio, a partir de las 21:00 horas: asistir a la inauguración del ciclo Atardecer en el Gaiás con la actuación de Xoel López.

La plaza central del Gaiás acogerá, por segundo año consecutivo, uno de los ciclos más esperados del verano: una alternativa de ocio que apuesta por la fusión de diversos estilos musicales con la poesía y las propuestas más vanguardistas en el campo de la videocreación en directo. Un crisol de estilos, ritmos y melodías que nadie representa mejor que Xoel, que llega a la Ciudad de la Cultura con su nuevo trabajo bajo el brazo: Atlántico (Esmerarte, 2012), disco que supone una nueva etapa musical y personal para el artista coruñés tras su paso por diferentes países y el proyecto “Xoel López y la Caravana Americana”.

Para todos los seguidores de Xoel y para los amantes de la buena música, este jueves a partir de las 21:00 horas y totalmente gratis, la plaza central del Gaiás se convierte en el mejor auditorio para disfrutar de una actuación en pequeño formato.

Pero el ciclo no acaba el jueves. Tras el estreno con Xoel López, el viernes, 6 de julio, será el turno de las argentinas Lanas Kellies, unas jóvenes políglotas que buscan divertir y divertirse en sus directos. Canciones sencillas que mezclan garage, post punk, cumbia y dub, dan como resultado un rock crudo y a la vez picante, bailable y apegadizo, aderezado con la gracia y el descaro que muestran estas chicas sobre el escenario.

Esta primera semana de Atardecer en el Gaiás se completa con la llegada desde Cataluña de Santa Rita, grupo de rock experimental e intuitivo; un cóctel de hormonas musicales revolucionadas en la búsqueda de fieles devotos de la diversión.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 03 de Julio de 2012