Sala de prensa

 
Santiago, 11 de Agosto de 2022

La Cidade da Cultura pone en marcha este mes Olladas máxicas no Gaiás, una nueva actividad pensada para facilitar a las familias a conciliación en las semanas previas al inicio del curso escolar, cuando la oferta para niñas y niños es más reducida.

Santiago, 03 de Agosto de 2022

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, visitó esta tarde la ampliación del Bosque de Galicia en la zona sur de la Cidade da Cultura, ocho nuevas hectáreas de superficie verde equipadas con una pista de BMX, un laberinto construido con losetas procedentes de la obra de Fontán, una red de senderos para pasear y un mirador, instalaciones abiertas ya al público.

Santiago, 31 de Julio de 2022

Cerca de 2.000 personas agotaron las entradas de julio a CARNE y ARENA (Virtualmente presente, Físicamente invisible), la instalación de realidad virtual dirigida por el oscarizado director Alejandro G. Iñárritu que se puede visitar en la Ciudad de la Cultura de Galicia hasta el 18 de septiembre y que nos acerca la experiencia de las personas migrantes que cruzan el desierto entre México y los Estados Unidos. 

Santiago, 22 de Julio de 2022

La Xunta presentó hoy el concierto Sol de Medianoche con el que completa su homenaje a la escritora Luz Pozo Garza en el año del centenario de su nacimiento. Sus poemas musicados podrán escucharse mañana, 21 de julio, coincidiendo con el día en el que cumpliría cien años, en el auditorio del Edificio Fontán en la Cidade da Cultura, con la interpretación del Quinteto de Cuerdas Schubert y la mezzosoprano Joana Thomé.

Santiago, 14 de Julio de 2022

La Cidade da Cultura acogió esta mañana la presentación del prototipo de videojuego Retorno Arnoia, resultado del trabajo realizado por el alumnado de la Universidad de Vigo en la primera residencia artística enfocada a la creación digital, impulsada de manera conjunta por la Xunta y la institución viguesa. La directora-gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, subrayó la experiencia como pionera en el marco de las acciones que el Gaiás está desarrollando para apoyar la creación artística y cultural en Galicia.

Páginas