Sala de prensa

 
Santiago, 05 de Diciembre de 2022

La Consellería de Cultura acaba de dar a conocer la programación para este año de Nadal no Gaiás, con una variada oferta pensada para disfrutar en familia. Las actividades darán comienzo el 16 de diciembre con el tradicional encendido de la iluminación exterior y del Árbol de Nadal de la Cidade da Cultura, e incluyen visitas especiales al museo, talleres creativos, teatro y toda una nueva serie de experiencias de realidad virtual en el Galiverso.

Santiago, 01 de Diciembre de 2022
Foto: Manuel G. Vicente

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado en la sala de exposiciones municipal del concello de Tui, en el edificio Francisco Sánchez, El Camino Portugués. Memorias de mar y piedra, una muestra fotográfica que se asoma, a través de 71 instantáneas de los siglos XIX, XX y XXI, a las realidades, paisajes y patrimonio de la ruta xacobea que une las ciudades de Oporto y Santiago de Compostela.

Santiago, 14 de Noviembre de 2022

La Cidade da Cultura se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, con una programación dirigida a todos los públicos y pensada para romper con los roles de género, ayudar a detectar y combatir actitudes y comportamientos nocivos que afectan a mujeres y niñas en todo el mundo y favorecer la construcción de relaciones sanas en igualdad.

Santiago, 10 de Noviembre de 2022

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró hoy en la Cidade da Cultura la exposición Caminos creativos, un recorrido por la relación entre arte y movimiento del siglo XVIII hasta la actualidad.

Santiago, 01 de Noviembre de 2022
Montaxe da obra de JOAQUÍN SOROLLA 'Despues del baño, Asturias', da Colección Abanca, na exposición Camiños creativos. Foto: Óscar Corral

La Xunta de Galicia, a través de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, colabora con una trintena de museos y colecciones de ocho países europeos para la que será la gran exposición internacional con la que el Gobierno gallego despedirá dos años de Xacobeo: Caminos creativos.

Páginas