No Age y Hayvanlar Alemi tocarán en el Gaiás

La banda californiana No Age y los turcos Hayvanlar Alemi actuarán en el Gaiás dentro de Ruido de Fondo, una iniciativa que explora las diferentes caras del arte sonora a través de conciertos, performances, conferencias y workshops. Además, la artista norteamericana Alyce Santoro pondrá sonido a la moda gallega con prendas y complementos realizados en colaboración con músicos y diseñadores del país.

Ruido de Fondo arrancará el 24 de julio con el concierto de Hayvanlar Alemi, que presentarán su divertida amalgama de psicodelia, rock, folk, ska, ritmos tailandeses y surf. Será en la sala de columnas de la Biblioteca de Galicia, a las 22.00h.

El 18 de agosto será el turno del dúo compuesto por Den Spunt y Randy Randal (En el Age), que, a partir de las 22.00h., inundarán la plaza exterior del Gaiás con su crepitante sonido. Con su último disco bajo el brazo, Everything in Between, los californianos se convirtieron en una referencia del rock independiente.

Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta desde hoy en www.servinova.com a un precio de 5 euros más gastos de gestión.

Pero Ruido de Fondo no serán solo conciertos: además, ofrecerá proyectos artísticos experimentales vinculados al sonido, como el “traje sonoro” que la norteamericana Alyce Santoro realizará en colaboración con diseñadores y músicos gallegos. Para hacerlo, utilizará el Sonic Fabric, un tejido 50% algodón 50% cinta de casete reciclado que, además de elegante y duradero, es audible. Así, esta artista multidisciplinar invitará la a los músicos gallegos a que le envíen archivos sonoros con los que después se confeccionarán prendas o complementos de moda.

Ruido de Fondo es una apuesta decidida por las nuevas formas de expresión artística que te permitirá acercarte a algunas de las propuestas musicales y artísticas más arriesgadas del panorama actual. Te apetece descubrirlas? No te dejarán indiferente.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 06 de Julio de 2011