El Camino a golpe de clic

¿Sabes por qué la concha de vieira es el símbolo de la peregrinación? ¿Y cómo llegaron a Compostela tantas reliquias de países lejanos? ¿Sabías que durante el siglo XVII, la ciudad de Santiago se convirtió en el destino preferido de los nobles europeos? Pues todo esto y mucho más puedes descubrirlo en la app gratuita Camino. El origen, una visita virtual por la exposición del Museo Centro Gaiás enla que además de conocer las principales obras de arte que integran la muestra, el visitante puede peregrinar por siglos de historia a través de anécdotas, curiosidades y hechos históricos vinculados con el Camino.

La app gratuita Camino. El origen, disponible para Android e IOS, le permite a los visitantes explorar de forma autónoma, y solo con la ayuda de sus dispositivos móviles o con las tablets que están a disposición del usuario en el Museo Centro Gaiás, los grandes hitos del Camino de Santiago, desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol en el 820 d. C. hasta la actualidad. A través de esta aplicación, además de conocer el relato oficial y las principales obras que componen la muestra, el visitante puede consultar contenido adicional de cada una de ellas en forma de audio, vídeo, imágenes o vínculos a otras páginas, descubriendo por ejemplo la vida del genio Alberto Durero, una galería de arte virtual con las obras de Murillo en otros museos o curiosidades como la aparición de las pinturas y esculturas ecuestres o cómo la figura del Santiago Matamoros, presente en buena parte de la iconografía del santo, tuvo otras variantes como por ejemplo el Santiago mataindios. El usuario encontrará, además, información práctica que le ayude en su recorrido como la ruta que debe seguir para llegar a los aseos, ascensores, a a tienda o a la salida de emergencia más próxima. 

Un recorrido que puede diseñarse desde casa, planificando la visita por adelantado, o incluso sin salir de ella, ya que la aplicación está disponible de forma gratuita en www.cidadedacultura.gal, pudiendo acceder a todo el contenido extra sin necesidad de estar físicamente en el Museo Centro Gaiás.

La aplicación está disponible para móviles y tablets con sistema operativo Android e iOS (iPhone/iPad). Podrá descargarse gratuitamente en www.cidadedacultura.gal y en la tienda Google Play para Androids y en la App Store para iPhones e iPads. Además, el Museo Centro Gaiás cuenta con tablets con esta aplicación ya instalada para el uso gratuito de sus visitantes.

Exposiciones & Intervenciones
Santiago de Compostela, 27 de Julio de 2015

Comentarios