Comparte, vive y siente la música con Galician Connection

Cuatro días para compartir vivencias, experiencias y pensamientos alrededor de la música. Del 18 al 21 de abril, el Museo Centro Gaiás vuelve a acoger Galician Connection, un laboratorio musical a cargo de ocho grandes artistas internacionales con clases prácticas, encuentros “cara a cara”, foros, charlas, jam session y un gran concierto de clausura.

Tras reunir el año pasado al gran músico cubano Paquito D’Rivera, Sandeep Das, Emilio Solla, Josep Vicent y los gallegos Anxo Pintos y Guadi Galego; Galician Connection 2013 contará con la presencia del saxofonista y flautista reconocido recientemente como mejor artista de Jazz europeo, Jorge Pardo; Wu Tong, considerado una de las figuras más importantes de la música tradicional china; el director de orquesta y pianista de jazz cubano Omar Sosa; el violinista y emprendedor americano residente en Afganistán, William Harvey; el percusionista y especialista en músicas tradicionales Eliseo Parra; el acordeonista de jazz gallego y residente en los Estados Unidos, Víctor Prieto; la cellista y cantante gallega Rosa Cedrón; y el percusionista gallego Isaac Palacín.

Programa formativo exclusivo

Galician Connection 2013 ofrece un programa de formación exclusivo impartido por estos ocho maestros de la música, que  incluye clases prácticas, asistencia a ensayos y encuentros "cara a cara". Los inscritos tendrán la oportunidad de concertar pequeñas entrevistas individualizadas con el artista que deseen conocer profesionalmente, al tiempo que accederá a workshops en los que ahondar en el conocimiento de distintas realidades musicales del mundo y aproximarse a instrumentos singulares y a los ensayos preparatorios del gran concierto final.

La inscripción al programa formativo de Galician Connection tiene una matrícula de 90 euros, reducida en el caso de que sean estudiantes (70 euros). Para realizar la inscripción solo hay que entrar en www.cidadedacultura.org y cubrir el formulario online disponible.

Foro de Emprendimiento Cultural

Junto al programa formativo, Galician Connection 2013 celebrará un Foro de emprendimiento cultural con cuatro casos de éxito a cargo de sus responsables: Laura Freid, directora ejecutiva del Silk Road Project; el músico William Harvey, responsable de la organización Cultures in Harmony; uno de los fundadores de la empresa Piranha Musik, responsable de la feria internacional Womex; y Joaquín Martínez, director de Esmerarte Servicios Artísticos, una empresa referente dentro del sector musical gallego y nacional.

Además de los inscritos al Galician Connection, el Foro de Emprendimiento Cultural se abre a todos los profesionales de las industrias culturales totalmente gratis. El Foro tendrá lugar el jueves 18 de abril a partir de las 17:00 horas en el Museo Centro Gaiás y para participar solo es necesario inscribirse gratis en www.cidadedacultura.org hasta completar el aforo.

Concierto Galician Connection

El fin de fiesta volverá a ser un concierto de clausura en el Museo Centro Gaiás a cargo de los músicos invitados, que interpretarán piezas de cada una de las tradiciones culturales que representan y que irán elaborando a lo largo de las tres jornadas de experimentación y colaboración. El Concierto Galician Connection 2013 tendrá lugar el sábado 20 de abril a partir de las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta en el Punto On de Cidade da Cultura a un precio de 15 euros y en el portal www.servinova.com a 15€+gastos de gestión. También será posible retirar la entrada el propio día del concierto en la taquilla del Museo Centro Gaiás a un precio de 18 euros

Vermú-Connection

Como novedad de esta segunda edición, los participantes podrán ser los protagonistas durante el último día a través del Vermú-connection, una especie de jam session en la que demostrar no solo el talento y los conocimientos adquiridos a lo largo de las últimas tres jornadas, sino interactuar con otros músicos y establecer sinergias que puedan desembocar en futuros proyectos musicales. El Vermú-connection tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 13:00 horas en el Museo Centro Gaiás y la entrada es libre y gratuita para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de la música.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 04 de Marzo de 2013