Octubre, mes de la Biblioteca de Galicia

La Biblioteca de Galicia será este mes de octubre la protagonista de la programación cultural del Gaiás. Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre, la institución cabecera del sistema de bibliotecas gallegas y del patrimonio documental de nuestra comunidad pone en marcha un amplio programa de actividades para compartir con todos los ciudadanos su importancia.

Tras el concierto didáctico del pasado domingo, este sábado -8 de octubre- el Auditorio Xosé Neira Vilas acogerá el taller experimental Cóntamo con música, para el que ya están agotadas todas las plazas.

Y de la música al teatro. Porque la siguiente cita será el sábado 15 de octubre también en el auditorio de la Biblioteca con la pieza Onde viven os monstros, una adaptación teatral de la obra de Maurice Sendak, considerado el álbum ilustrado perfecto. La pieza, que traza un fiel retrato de la infancia, tendrá lugar a las 18 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Como previa al Día de las Bibliotecas, la institución programa una nueva actividade para disfrutar en familia: el espectáculo de magia Chrystyan Magic na senda da serpe alada, una actividad de animación a la lectura basada en el cuento del mismo nombre. De la chistera del gran Chrystyan volverán a salir docenas de juegos de ilusionismo que revivirán las aventuras de su protagonista. Será el sábado 22 a las 18 horas y la entrada también es libre hasta completar aforo.

Y el 24 de octubre, la Biblioteca de Galicia abrirá sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda descubrir los secretos que esconde esta institución. Será a través de una visita guiada, que tendrá lugar a las 12 horas y que se prolongará durante 90 minutos. La visita es gratuita pero es necesaria inscripción previa en el teléfono 981 544 422. Junto con esta actividad, la Biblioteca de Galicia celebrará durante toda la jornada la iniciativa Elixe o teu libro, con la que regalará una obra a cada persona que visite la institución.

Para finalizar el mes, la Biblioteca de Galicia acoge un taller con el que celebrar el centenario de Camilo José Cela.  Pensado para niños de 6 a 12 años, el taller literario y plástico trabajará con la novela La colmena, en la que Cela retrata la realidad social de una época de la historia española caracterizada por la miseria, por sus contrastes, por su frustación e incerteza propias de la posguerra. La actividad tendrá lugar el 29 de octubre a las 17:30 horas y tiene entrada gratuita previa inscripción en el web

En familia
Santiago de Compostela, 04 de Octubre de 2016
Día das Bibliotecas