La belleza de la ruína | Ángela de la Cruz en «Los blancos secretos de su panza»

En la exposición «Os brancos segredos do seu ventre» es importante la presencia de artistas gallegos y gallegas con proyección internacional, como Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas y candidata a los Turner, los galardones de arte más conocidos y prestigiosos del Reino Unido que otorga anualmente la Tate de Londres.
 
Las creacións de la artista coruñesa son siempre una propuesta radical, emocional y anticanónica. A pesar de desastre ou rachón, hay belleza en la ruína y hay una calma terrible que indica que algo todavía latente acaba de pasar.
 
Venid admirar esta pintura hecha escultura al Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, dentro de la selección cromática de los fondos de Fundacion Rac Roson Arte Contempáranea, realizada por la crítica de arte y comisaria de la muestra, Bea Espejo.
 
La entrada es libre y gratuita, de martes a domingo, con horario ininterrumpido de 10 a 20 horas sin necesidad de reserva. Únicamente tenéis que hacer la inscripción si queréis ahondar en esta exposición con nuestro personal de guías.
 
Cliquead en este enlace para reservar plaza en las visitas comentadas con el personal de guías da Cidade da Cultura. Son también gratuitas.
 
Exposiciones & Intervenciones
Santiago de Compostela, 23 de Junio de 2021