Clásica, tradicional y pop para tres nuevos Atardeceres

Clásica, tradicional y pop. La música vuelve este fin de semana a la Ciudad de la Cultura de Galicia a través del Atardecer en el Gaiás, la propuesta con la que te invitamos a disfrutar del caer de la tarde durante los meses de verano.

Tras el exitoso paso inaugural de Xoel López, La Kellies y Santa Rita; este jueves llega a la Ciudad de la Cultura la Orquestra de Cámara Gallega. Para esta segunda edición de Atardecer en el Gaiás, la orquestra dirigida por Rogelio Groba propone seis sesiones exploratorias por diferentes tradiciones musicales: la rusa, la brasileña, la gallega, la italiana, la escandinava y la inglesa. Tchaikovsky, Kalinikov, Rachmaninov y Rakov serán los protagonistas de este primer Atardecer Ruso, que tendrá lugar el jueves 12 de julio a partir de las 21:00 horas.

Y de la clásica rusa a la música popular urbana gallega porque el viernes es el turno de la Vapora Atlántica Orquestra (AVO), la evolución natural del Combo Pescador de Vilaxoán, enraizado en la zona de Arousa. La AVO es una orquestra de música popular urbana como las de tango argentina o las danzoneras cubanas, formaciones de estética contemporánea con lista e instrumentos tradicionales. Su lista incluye habaneras, polkas, cantigas, fiestas, mazurcas… y un largo etcétera que llenará de sonido la plaza del Gaiás.

El sábado se cerrará esta segunda semana de atardecer con el pop electrónico de Nido-Burbuja, que baja del escenario del Festival Internacional de Benicassim (FIB) para subirse directamente al del Gaiás para presentar su último trabajo: diez temas que invitan a bailar, con un sonido orgánico, dinámico y lleno de matices, y con una apuesta decidida por las letras en castellano y un potente y atrevido directo.

Recordad que las actuaciones comienzan a las 21:00 horas y que, en caso de que el tiempo no acompañe, se celebrarán en el corredor del Archivo de Galicia. Y ya sabéis: la entrada es gratis.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 12 de Julio de 2012