Día de la usuaria/o de la Biblioteca de Galicia

Solo en una parte muy reducida de la Biblioteca e Arquivo de Galicia se permite el acceso al público. La entrada en el resto de las áreas se encuentra restringida por motivos técnicos y de seguridad, pero mañana viernes a las 12 horas se abrirá una oportunidad excepcional para explorar estas zonas reservadas y conocer los secretos de esta institución guardiana de nuestra memoria.

Incunables, mapas antiguos, una de las mejores colecciones de facsímiles, prensa histórica, ejemplares de toda canta obra se publica en gallego o por autores gallegos... fondos de valor incalculable preservados en depósitos con tecnología de última generación, en uno de los edificios con más fuerza arquitectónica de la. Con motivo del Día del Usuario y Usuaria de las Bibliotecas, os invitamos a participar en una visita donde el personal técnico de la Biblioteca de Galicia correrá las cortinas que ocultan la intensa actividad de esta biblioteca de bibliotecas.

  • Además, se regalarán libos a las persoas que se acerquen entre las 8  y las 21 horas, cuentos y novelas tanto para público adulto como para los pequeños y pequeñas.

  • RECUERDA: Visita comentada a la Biblioteca de Galicia: 12 h. del viernes 11 de enero. Gratuita y sin inscripción. Punto de encuentro en el mostrador de entrada.

Santiago de Compostela, 10 de Enero de 2020