Nadal de títeres, música y magia en la Biblioteca de Galicia

La Navidad es una época de magia y lusión, también en la Biblioteca de Galicia, situada en la Cidade da Cultura. Por eso, en estas fechas también cuenta con una programación, gratuita previa inscripción, articulada ex profeso para estas fiestas, pensada para los y las que más la disfrutan: los pequeños y pequeñas de la casa.

En esta ocasión, se contará con un musical de títeres (27 de diciembre), taller de magia (28 de diciembre) y un espectáculo salpicado de ciencia y diversión (3 de enero) para toda la familia. Tres actividades para las fiestas de Navidad que despertaron un enorme interés en vuestros pequeños y pequeñas, ya que están todas las plazas cubiertas:

CASCANUECES

Espectáculo para títeres inspirado en el cuento de Hoffmann, y en el que se emplea la música que creó Tchaikowsky, sonando por entero a suite del Cascanueces. El espectáculo está dirigido a público familiar con el que los niños y las niñas lo pasarán fenomenal en compañía de sus padres, madres ,abuelos, abuelas y amistades...


LA CIENCIA MÁGICA

Detrás de un espectáculo de magia podemos encontrarnos en numerosas ocasiones con otra realidad más sorprendente, pues lo que muchas veces parece magia, oculta otra realidad más sencilla: ¡la ciencia! Esto es lo que se quiere mostrar en este taller, en el que los Magos serán capaces de realizar sorprendentes trucos. Así, a la vista de todos, los y las participantes podrán ver como el agua desaparece, como los líquidos pueden cambiar de color, como convertir el agua en nieve en segundos, o como transformar el agua en hielo en milisegundos... ¡y muchos trucos más!

 

BUSCANDO LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD

Espectáculo donde los personajes están preocupados porque parece que el espíritu de Navidad se perdió. Es por eso que emprenden una divertida aventura que les hará recorrer desde las heladas tierras del Polo Norte hasta las áridas arenas del desierto.

A lo largo de esta aventura, conocerán personajes tan sigulares como los ayudantes de Papá Noel, o los amables pajes de los Reyes Magos descubriendo, de este modo, por qué la gente ya no tiene ilusión; y es que la estrella que debe guiar los Reyes Magos está perdida, así que su misión deberá ser ahora encontrarla para que renazca de nuevo el espíritu navideño.

A través de este divertido espectáculo, los protagonistas realizarán, con la ayuda del público, un montón de experimentos con los que además divertirse, aprenderán conceptos como los de una reacción química, elementos hidrófugos, los rayos UVA...


En familia
Santiago de Compostela, 19 de Diciembre de 2018