Día de la Ilustración 2021 | Las cocineras ilustradas del Gaiás

El 30 de enero se celebra el Día da Ilustración, efeméride con la que Consellería de Cultura pretende potenciar este arte y situarlo en el lugar que le corresponde. Se trata de una fecha que se hace coincidir con el aniversario del nacimiento de Castelao, que tuvo entre as sus múltiples facetas de éxito la de gran dibujante. 

En Galicia hay un vivero de ilustradoras jóvenes y emergentes que están haciéndose con un nombree importante con las que contamos en la Cidade da Cultura para llevar a cabo una iniciativa bien sabrosa y animada, que seguro os resultan muy apetecible en estes días en que se nos está pidiendo que quedemos más en casa: las videorecetas animadas de las Cociñeiras ilustradas!

En Cociñeiras ilustradas, Nuria díaz, Ana Varela, Laura Tova, Ángeles Díaz-Axouxeres y chisqueiros e Dani Padrón se encargaron de darle vida con sus sus divertidos y fantásticos dibujos a ricos almuerzos, cenas, meriendas o sobremesas, preparadas por los cocineros de la Escola de Hostalaría Belarmino Fernández. Sober (Lugo): Xenxo Pereiro, Santiago Martínez, David Cidre y Miguel A. Caruncho.

 Cliquead AQUÍ para ver toda las videorecetas coas sus glotonas ilustraciones para acercar a vuestros pequeños y pequeñas de una forma divertida el arte de la cocina  y el conocimiento de alimentos y hábitos saludables, que son muy importantes en su nutrición y crecimiento.

ANA VARELA 

Video-receta de Cornete de pavo y verduras

Video-receta de Galletas de leche condensada

 

 

 

ÁNGELES DÍAZ

Video-receta de Crema de arroz con calabaza y calamares

Video-receta de Cordon bleu de merluza

 

  

 
 

DANI PADRÓN 

Video-receta de Nido de codorniz

Video-receta de Crema de chocolate blanco y yogourt

 

 

NURIA DÍAZ

Video-receta de Sandwich mixto con corazón fantasía de amanita muscaria

Video-receta de Calamares de salchichas con pasta

 

 

 

LAURA TOVA

Video-receta de Rollitos de arroz

Video-receta de Bollo preñado con jamón cocido y queso

 

 

 

 

[Música videos: Guitalele's Happy Place by Stefan Kartenberg  Ft: Kara Square (mindmapthat)Guitalele's Happy Place by Stefan Kartenberg (c) copyright 2017
Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/JeffSpeed68/56194 Ft: Kara Square (mindmapthat) ]

En familia
Santiago de Compostela, 28 de Enero de 2021