Ciencia y humor para celebrar el Día del Agua

A Cidade da Cultura está conmemorando esta semana, de la mano de Viaqua, el Día Internacional del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo. A través de unas jornadas didácticas infantiles y un foro de debate, pequeños y mayores pudieron a lo largo de estos días descubrir los fundamentos del agua, sus beneficios y su problemática.

En el marco de esta conmemoración, este martes y miércoles, los más pequeños se convierten en científicos por unas horas y a través de divertidos experimentos en los que descubrir las propiedades del agua. Los escolares del CEIP Lamas de Abade, el CEIP Vite I y Compañía de María participaron en el Circuito del Agua guiados por locos profesores de Ciencia Divertida. Así, los científicos pusieron a prueba su pulso, convirtieron dos líquidos en un sólido, simularon la descontaminación del agua... ¡y hasta acabaron con los pelos de punta! 

Junto con el circuito experimental, los escolares participaron en el taller H2O-Onde vai, de onde ven? A través de esta actividad, los escolares descubrieron que el agua no es sólo ese líquido incoloro, inodoro e insípido que toman cuando hay sed o en el que nos remojamos en verano. Así, de una forma divertida e incluso con algo de magia, el taller sirvió para aprender y reproducir el ciclo del agua, aprender los estados de la materia, reconocer la evaporación, como se forman las nubes y la lluvia, explicar que hay agua debajo de la tierra y la importancia que tiene, y explicar y reproducir la filtración.

La Semana del Agua en la Cidade da Cultura se completa con la celebración del Foro Ciclo Integral da Auga: conocimiento e implicación de la sociedad, organizado por El Correo Gallego con la colaboración de Viaqua.

En familia
Santiago de Compostela, 17 de Marzo de 2016