Descifrando los nombres del Faraón, hijo de Re, amado de Amón

En este fragmento de relieve expuesto en el Gaiás puede leerse uno de los títulos más habituales que recibía el Faraón. ¿Adivináis cuál es? Se trata de "Hijo de Re" (o Ra, dios del Sol), amado de Amón, y se refiere al nomen o nombre de nacimiento, uno de los cinco nombres que recibía el gobernante del Antiguo Egipto (junto al Praenomen, el nombre de Horus, el nombre de Nebty y el Horus de oro).

Comprender los nombres y titulatura del Faraón es una de las cosas que aprenderéis este sábado 8 de mayo en nuestro webinario de introducción a la escritura jeroglífica, conducido por el egiptólogo César Guerra (@EscribaFrustrado). En esta actividad emitida exclusivamente en línea entenderéis el funcionamiento de estos textos milenarios y descubriréis las principales claves para descifrarlos: el sentido de lectura, los principales signos jeroglíficos, la transliteración o los diferentes sistemas de escritura son algunos de los contenidos que trataremos.

Las piezas exhibidas en Faraón. Rey de Egipto, servirán como puerta de entrada para iniciarse en el apasionante mundo de los jeroglíficos egipcios y también comprender el sistema cultural, religioso y artístico que rodeaba la figura del Faraón.

RECUERDA: Sábado 8 maYo | 12 h | En streaming: https://youtu.be/PEzlqtK02MU 

El webinario se enmarca en el programa de actividades en torno a la exposición Faraón. Rey de Egipto, del que tenéis amplia información pulsando AQUÍ.

Santiago de Compostela, 04 de Mayo de 2021