Septiembre de homenaje a Rosalía

La Biblioteca e Arquivo de Galicia pone en marcha su nueva programación para septiembre, que estará marcada por una figura: la de Rosalía de Castro.

Antes de adentrarnos en la vida y obra de la poeta de Padrón, la Biblioteca recupera para el 8 de septiembre el concurso Textos e Pretextos, en el que participantes de 8 a 12 años demostrarán su capacidad de comprensión lectora. Divididos en dos equipos, los concursantes deberán demostrar quién es el mejor a la hora de comprender qué se esconde en las páginas de un libro. El concurso arrancará a las 17 horas y es gratuito aunque es necesario inscribirse previamente.

Tras este primer acercamiento a la literatura, el 14 y 15 de septiembre nos acercaremos a la figura de Rosalía de Castro a través de una divertida gincana en la que superar toda una serie de retos. Rosalía na voz da xente estará guiado por personajes caracterizados de la época en la que vivió la poeta, que nos irán desvelando capítulos de su vida y de su obra que nos conduzcan a resolver un gran enigma final. Os recordamos que la actividade es gratuita previa inscripción y que, aunque es para todos los públicos, los menores de seis años deberán venir acompañados de un adulto.

La programación de la Biblioteca de Galicia para este mes de septiembre se completa con el concierto Rosalía entre outras, a cargo de la formación musical Xardín Desordenado. Este concierto especial tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca a partir de las 19 horas, con entrada libre. En él, los músicos de Xardín Desordenado interpretarán algunos temas basados en la obra Cantares Gallegos de Rosalía de Castro junto a otros basados en textos de seis poetas gallegas de distintas generaciones: Olga Novo, María do Cebreiro, Pilar Pallarés, Luisa Castro, Marta Dacosta y Cristal Méndez Queizán.

En familia
Santiago de Compostela, 24 de Agosto de 2015
Talleres y conciertos en homenaje a Rosalía