Visitas didácticas: otra forma de descubrir el arte

Aproximarse al arte, a la ciencia y a la ecología de una forma lúdica y pedagógica. Con este objetivo, la Cidade da Cultura pone en marcha en colaboración con Obra Social "la Caixa" las Visitas didácticas a la exposición Auga Doce, un recorrido en el que aprender divertiéndose. 

De la mano de una muestra multidisciplinar con obras procedentes de museos e instituciones de reconocido prestigio como el MoMa, Victoria and Albert, Museo D’Orsay o el Reina Sofía; la comunidad escolar podrá trabajar contenidos ambientales como el cambio climático o la explotación de los recursos naturales; aproximarse a diferentes épocas históricas a través del aprovechamiento que las civilizaciones han hecho del agua; o abordar aspectos científicos como los fenómenos atmosféricos o las predicciones meteorológicas. Todo partiendo de la mirada prestada de artistas como David Hockney, Gerhard Richter, John Constable o Chema Madoz, en lo que será una aproximación al arte clásico y contemporáneo.

Las visitas didácticas ofrecen actividades diferentes según los niveles educativos: desde talleres para los más pequeños a recorridos interactivos o visitas temáticas. 

Las visitas didácticas son de martes a viernes en catro turnos: 11, 12:30, 16 y 17:30 horas. La duración es de aproximadamente 90 minutos y el número máximo de personas es de 50. Para reservar es necesario enviar un mail a visitasdidacticas@cidadedacultura.org, indicando centro y nivel educativo, número de alumnos, nombre de la persona responsable del grupo, teléfono de contacto, fecha de la visita, horario y actividad escogida y necesidades especiales en el caso de que las hubiese.

Se puede consultar toda la info en Aula Gaiás.

Santiago de Compostela, 25 de Marzo de 2014

Comentarios