Vive el “Nadal no Gaiás” con juegos, teatro, talleres y música

Teatro, juegos, talleres y, por supuesto, música. La Cidade da Cultura invita a todos los gallegos a vivir este Nadal no Gaiás con un programa de actividades del 21 de diciembre al 3 de enero especialmente diseñado para gozar en familia.

Nadal no Gaiás arranca y acaba con música. El inicio será el viernes 21 de diciembre a las 19 horas con Berrogüetto en concierto, una actuación de una de las mejores bandas de folk gallego en la que padres e hijos aprenderán juntos el funcionamiento de la zanfona, del violín o del acordeón en una experiencia musical didáctica sin precedentes. Y de un concierto didáctico a un solidario, porque el 3 de enero, el Centro de Innovación Cultural acogerá Cancións por regalos, una actuación con la que que los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir la música alternativa en compañía de sus padres. Una iniciativa redonda en la que todos ganan, ya que mientras el espectador se lleva para casa unas cuantas canciones para el recuerdo, aquellos que más lo necesitan tendrán una sorpresa el Día de Reyes: el regalo que se elija como entrada.

Para ejercitar la imaginación de los más pequeños y fomentar su creatividad, la Cidade da Cultura celebrará a lo largo de estas fechas cuatro talleres totalmente gratuitos que sólo precisan de inscripción previa en cidadedacultura.org. Se trata de Un árbol de Navidad. Manos a la obra!, Los regalos son cosa mía, Divirtiéndote con juguetes tradicionales y Decorando galletas.

El teatro también tendrá cabida en este Nadal no Gaiás. El 23 de diciembre, los niños podrán disfrutar con los títeres Arxina e o Felo, una obra con la que conocer el día a día de uno de los oficios más vinculados a Galicia: el de cantero, a través de dos divertidos personajes, Garabullo y Mangarrias. Y del 27 al 30 de diciembre, el visitante que decida acercarse a la exposición Gallaecia Petrea podrá vivir un viaje único e irrepetible: un recorrido en el que un guía muy especial mostrará los tesoros y la magia que habita en las pedras.

Concurso de postales

La Cidade da Cultura también anima a los más pequeños de la casa a ser parte de esta fiesta a través de un concurso de postais en el que imaginar su propio Nadal no Gaiás. Participar es muy sencillo: coge la plantilla, pinta tu Nadal no Gaiás y envíanos la postal por correo (electrónico o postal) o deposítala en el buzón del Museo Centro Gaiás antes del 21 de diciembre. Las bases pueden consultarse en cidadedacultura.org. Las tres más originales recibirán un completo plumier y una entrada triple para la función de teatro O Arxina e Felo, que tendrá lugar el 23 de diciembre en el Gaiás. La postal ganadora se convertirá, además, en el tarjeta electrónica con la que la Cidade da Cultura felicitará estas fiestas a todos los gallegos.

En familia
Santiago de Compostela, 04 de Diciembre de 2012