¿Cuánto hace que no ves las estrellas?

Este verano, tienes una oportunidad única de mirar al cielo y descubrir su magia escondida por las luces de neón. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, no pierdas de venir a las sesiones de observación en los espacios exteriores del Gaiás. Cuanto hace que no ves las estrellas?

Este fin de semana, tenemos dos propuestas para descubrir la Cidade da Cultura de una manera diferente. El viernes, en el marco del programa Visitar, los espacios exteriores del Gaiás acogerán la primera de las diez sesiones de observación guiadas por expertos donde aprenderemos a identificar constelaciones con el planisferio; y contemplaremos planetas, estrellas dobles, nebulosas, galaxias o la luna haciendo uso de telescopios. Con la ayuda de los profesores del Observatorio Ramón María Aller, que nos facilitarán información sobre los objetos a observar, datos científicos, mitología, anécdotas, etc, viviremos unas horas mágicas en las que disfrutar de las noches de verano e interpretar el universo desde un lugar emblemático.

Y todos los domingos del mes de julio, podrás conocer los secretos escondidos en la Ciudad de la Cultura de la mano de ilusionistas y magos, que transformarán tu visita en un viaje lleno de aventuras al mundo del conocimiento y del arte. Guiados por el misterioso presentador de circo François Lafayette, recorreremos un itinerario donde encontraremos a los magos Vituco, Martín Camina o Romarís, que nos sorprenderán con números de escapismo, levitación o multiplicación de objetos.

Este verano, la magia y la ilusión te esperan en la Cidade da Cultura. No las dejes escapar.

Fechas y horarios
Astronomía
Julio: 1, 8, 22, 29 (de 23.00h a 01.00h)
Agosto. 5, 12 , 19 y 26 (de 22.30h a 00.30h)
Septiembre: 2, 9 (de 22.30h a 00.30h)

Visitas Mágicas al Gaiás
3, 10, 17, 24 de julio, 12.00h y 18.00h

Recuerda que ya puedes reservar plaza en la web

Visitas y Acciones divulgativas
Santiago de Compostela, 29 de Junio de 2011