Goza del ‘Atardecer no Gaiás’ a ritmo de música y poesía

Música clásica, tradicional, pop, rock, jazz, flamenco, electrónica, funk, poesía y las propuestas más vanguardistas en el campo de la videocreación en una atmósfera cautivadora en el momento mágico del atardecer. Este es el plan que la Ciudad de la Cultura os propone para todos los jueves, viernes y sábados de verano a través de Atardecer en el Gaiás, un ciclo con el que disfrutar al caer la tarde en la plaza de la Ciudad de la Cultura.

Con un amplio y variado programa de actuaciones totalmente gratis, Atardecer en el Gaiás ofrece un total de 27 actuaciones de artistas y formaciones gallegas, españolas e internacionales que amenizarán los atardeceres del 5 de julio al 8 de septiembre con espectáculos de pequeño formato que comenzarán alrededor de las 21:00 horas. Consulta ya el programa y no te pierdas una cita ineludible para contemplar el mejor paisaje sonoro del momento.

Con la plaza exterior convertida en zona chill-out con sofás y cojines para disfrutar comodamente del espectáculo, Atardecer en el Gaiás arrancarán el 5 de julio con una actuación sorpresa muy especial a cargo de uno de los músicos gallegos que más suenan en el panorama musical actual.

El pop y el rock estarán muy presentes en este ciclo con las actuaciones de los grupos femeninos La Kellies (Argentina) y Santa Rita (Cataluña), además de la banda madrileña Nido Burbuja, la parisina Exsonvaldes, el vigués Fon Román (ex guitarrista de Los Piratas), el folk-pop mediterráneo de Litoral y la mezcla folk rock del dúo coruñés Escuchando Elefantes. Las propuestas más experimentales llegarán de dos bandas gallegas: el Colectivo Oruga y su estilo indietrónico, y el proyecto músico-festivo-visual de República Disco Apocalipso.

Los amantes del rhythm and blues podrán disfrutar con la banda gallega TheAllnightWorkers, mientras que los aficionados al jazz más avanzado tendrán la oportunidad de escuchar en directo a las formaciones gallegas 2uS,con su ecléctica propuesta,y GazzFunkdation, con su fusión con el funk. El estilo funk también se mezcla con la música árabe de Al-Madar y sus influencias del jazz y del soul.

La música tradicional y la poesía también tienen su hueco en este Atardecer en el Gaiás con la musicalización de poemas gallegos que hace Jardín Desordenado, el recital de la poeta madrileña low-tech María Salgado y la lista popular del colectivo gallego AVO (Atlantica Vapora Orquestra). Además, del otro lado del Atlántico llegará la cantautora estadounidense Simone White con su estilo folk electro-acústico.

La clásica tendrá su protagonismo con seis actuaciones de la Orquestra de Cámara Gallega dirigida polo maestro Rogelio Groba, dedicadas a explorar las tradiciones musicales rusa, brasileña, gallega, italiana, escandinava e inglesa. Finalmente, la cantante madrileña Cynthia López Ucero “Lana Canija” pondrá la nota flamenca al “Atardecer en el Gaiás”, acompañada por la guitarra de Ricardo Espada.

Un programa para todos los públicos que sólo aguarda por tu presencia para hacer del atardecer el mejor momento del día.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 12 de Junio de 2012