Guía Cidade Imaxinaria Verano 2018 |¡Para non perder nada de esta tarde familiar de sábado!

¡Cuenta atrás para disfrutar la próxima tarde de sábado, 25 de agosto, de Cidade Imaxinaria Verano 2018! Para hacer más levadeira la espera , te dejamos una resolutiva guía para no perder nada de estas 4 horas de diversión ininterrumpida, gratuitamente y al aire libre. En ella vas a encontrar cada uno de los fascinantes y novedosos espectáculos, música, talleres y juegos que se celebrarán —de 16 a 20 horas— en cada rincón de la Cidade da Cultura de Galicia.

En sus exteriores no va a faltar —como es costumbre— la demandada y exitosa escuela de circo para esos pequeños y pequeñas que llevan dentro un gran artista circense. Tampoco nos despistamos con la necesaria zona de merienda y relax para recargar ánimo y energías de cara a exprimir al máximo estas cuatro horas de pura diversión. Además, en esta edición recuperamos el espacio para bebés con el deseo de que los nuestros y nuestras participantes más pequeñas (de 0 a 3 años) tengan un cobijo sensorial y de estimulación acomodado a su edad: O bosque dos sentidos.

En definitiva, ya tenemos totalmente articulada la Cidade Imaxinaria del verano de 2018. ¿Preparado/a para venir a disfrutar con tu familia de una inolvidable y mágica tarde estival? He aquí el menú lleno de fantasía, circo, música, diversión y carcajadas con toda la carta a tu disposición:

ESPACIOS LÚDICOS PARA IMAGINAR [16-20h]

Escola de saltimbanquis [16-20h] La escuela de circo no puede faltar en Cidade Imaxinaria. Este año con 4 espacios para sacar fuera el saltimbanqui que todos y todas llevamos dentro: zona de malabares, zona acrobática, zona de aéreos y zona de equilibrios. Descubriremos talentos circenses nunca antes explorados. Diversión y aprendizaje que, quizás, suponga que más de un y de una encontréis vuestra profesión de futuro, y ¿por qué no? ¿Te atreves?

O bosque dos sentidos  [16-20h] Espacio para bebés de 0 a 3 años de edad. Un rincón idóneo para que los más pequeños y pequeñas de Cidade Imaxinaria disfruten tranquilamente de un tiempo propio y adaptado de distensión y sensaciones, diseñado para fomentar el descubrimiento y la experimentación sensorial a través del tacto, de la vista, del sonido y de las texturas [ Ocupación máxima: 20 bebés, siempre acompañados de una persona adulta] .

A xogar á rúa! [16-20h]  Juegos de habilidad, de ingenio y también juegos ópticos, pero siempre pensados para interactuar con el exterior. Una propuesta para devolver a calles y plazas su papel como espacio de juego, socialización y diversión para la cautivada. Un uso/función que nunca debieron perder. ¿Te sumas a su divertida reconquista?

Fantasías pola cara [16-20h] ¿A quién no le gusta ser otra persona por un día? A través de tatuajes efímeros y maquillajes le darás color y fantasía a tu cara para sentir, también en el aspecto, que formas parte del mundo mágico de Cidade Imaxinaria.

Os xogos do Helder [16-20h] La diversión no es exclusiva de la tecnología, sino de vuestra capacidad de ingenio, ¡que tenéis a más no poder! Estos juegos tradicionales centenarios, de origen luso, están articulados en dos materiales sencillos: cuerda y madera, que consiguen cautivar a generación tras generación. Interactúa con ellos y descubrirás el porqué.

ESPACIO ESCÉNICO CIDADE IMAXINARIA

Monitoleando [16:30 a 17:15h] Monitola es una exploradora muy despistada en la búsqueda de un tesoro, lo que le hará recorrer medio mundo. Esta divertida aventura para toda la familia llena de emoción, humor y circo te enseñará que viajar no se limita a cambiar de lugar, sino que la experiencia y el intercambio con otras culturas, perspectivas y diferentes modos de ver también te convierte, sin duda, en mejor persona.

Ulterior... A viaxe [17:15 a 18:15h] Una aventura en el tiempo, espectacular y colorista. Un científico aventurero, su contramaestre y una mujer-pájaro descubren una fascinante especie animal de ¡hasta 5 metros de altura! Vas a quedar boquiabierto/la con los increíbles y cariñosos dragosaurios, que lo único que quieren es jugar y divertirse contigo. ¡Nuevas amistades a la vista!

Express [18:15 a 19h] Las principales disciplinas circenses con una buena dosis de humor. Clown, acrobacias grupales, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, las verticales y los equilibrios son los ingredientes de esta representación que hace las delicias de mayores y pequeños/as. Garantizamos carcajadas ¡y ojos como platos!

Nómades [19 a 20h] Espectáculo de gran formato en el que una familia de nómadas viaja por Cidade Imaxinaria en una rueda gigante y a través de pasmosos ejercicios de aéreos, cuerda, trapecio y acrobacias. Si pensabas que ya lo habías visto todo en estas disciplinas, quédate con esta franja horaria para no perder estos fascinantes números circenses.

ESPACIOS VERDES, DE OCIO Y PARA COMER ENTRE LA NATURALEZA DEL GAIÁS

Cidade Imaxinaria también es una ciudad verde. Al comenzar todos los espectáculos, juegos y funciones por la tarde, ¿por que no aprovechas tú y tu familia para explorar por la mañana las zonas verdes que rodean la Cidade da Cultura? Acércate al ampliado Bosque de Galicia, uno de los grandes pulmones verdes de Compostela; a continuación puedes descansar o comer ( antes de la gran fiesta de las 16 horas) en el Parque do Lago, que cuenta con un merendero, y continuar el recorrido por el Xardín Literario. La sobremesa previa a Cidade Imaxinaria puedes hacerla en la zona de juego del Parque da Balea, inspirado en los monstruos marinos de Urbano Lugrís. Además, en estos espacios verdes poder asombraros con las intervenciones artísticas de Reb/veladas na paisaxe.

APERITIVO Y ZONAS DE DESCANSO

Y puedes despreocuparte de cargar con la merienda, ya que contamos con una zona con puestos de aperitivos para que los pequeños y pequeñas no solo descansen, sino que reponga fuerzas. También pueden hacerlo en las instalaciones de la Cantina do Gaiás, que agora disponen de una espectacular terraza con vistas al Bosque de Galicia y al casco histórico compostelano (Abierta de 13 a 23 horas).

VISITA EL ARTE DEL MUSEO CENTRO GAIÁS 

Cidade Imaxinaria es una oportunidade única para gozar en familia de ocio, diversión y tamnién del arte. Aproveecha esta jornada para conocer las dos grandes exposiciones que acoge el Museo Centro Gaiás: Galicia Universal. A arte galega nas coleccións de ABANCA e Afundación (con visita comentada, gratuita y sin necesidad de inscrición, a las 17.30h) y Baldomero Pestana, a verdade entre as mans.

¿COMO VENIR A CIDADE IMAXINARIA?

El acceso a la Cidade da Cultura puede hacerse en vehículo privado, hasta completar los aparcamientos de los que dispone el complejo. Desde la Cidade da Cultura también te invitamos a subir al Gaiás a pie a través de la red de senderos del Bosque de Galicia, una caminata en familia, divertida y saludable. En todo caso, cuentas para bajar y subir a Cidade Imaxinaria de las líneas habituales y una de refuerzo de Bus Urbano:

Praza de Galicia-Gaiás:

  • Saídas desde la Praza de Galicia a la Cidade da Cultura: 14.20, 15.00, 15.40, 16.20, 17.00, 17.40, 18.20, 19.00, 19.40, 20.20, 21.00.
  • Saídas desde la Cidade da Cultura a la Praza de Galicia: 14.00, 14.40, 15.20, 16.00, 16.40, 17.20, 18.00, 18.40, 19.20, 20.00, 20.40, 21.20.

LÍNEA 9: Sábados mañaña

Frecuencia cada 60' | Sábados 09:00 - 13:00

+ info Transporte urbano, Línea 9

LÍNEA  C11: Sábados tarde

Al paso por Xeneral Pardiñas: Sábados 17:10 e 20:15

+ info Trasporte urbano, Línea C11


******* La imagen gráfica Cidade Imaxinaria do verán 2018 es, como en la edición del pasado año, de Sr.Reny



Santiago de Compostela, 16 de Agosto de 2018