Introducción a los distintos programas que a nivel europeo ofrecen oportunidades para los profesionales de las industrias culturales y creativas: movilidad, redes, alianzas estratégicas... También se compartirán casos de buenas prácticas en Galicia que ejemplifiquen los temas tratados.
Programa de la jornada
INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROGRAMAS EUROPEOS
- Oportunidades de los programas Europa Creativa Cultura y Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores. Ponente: representante de la Oficina Europa Creativa Cultura y del Punto Europeo de Ciudadanía.
- Otros programas: alianzas estratégicas, movilidade, redes. Ponente: Belén Mendoza, responsable de proyectos europeos de la Cámara de Comercio de Santiago
PRESENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN GALICIA
- Xaquín López, director del Auditorio de Galicia, coordinador del proyecto Wom @ arts en el programa Europa Creativa
- Uxío Novo, secretario técnico Fundación Uxío Novoneyra participante como empresa de acogida en el Programa Erasmus Emprendedores y socio en proyectos europeos
- Gisela Díaz, joven emprendedora en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores
- Esperanza Mara, artista de la red European Creative Hubs
TURNO DE PREGUNTAS
Del 22 oct 2025 - 31 may 2026
26 Feb — 6 Set 2026
10.00 — 20.00 h
Feb - Sep 2026
De martes a domingo
Mar - Dec 2026
May - Oct 2026
22 - 26 jun [Excepto 24 jun] | 29 - 3 jul
De 10.00 a 15.00 h (+servicio madruga desde las 8.00h)
26 — 29 Mai 2026
Puertas abiertas: 29 May | 17 h
1 — 4 Sep 2026
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 21 MAY



























