Catálogos a la venta | Las nuevas vidas en papel de las exposiciones del Museo Centro Gaiás

Gracias a los catálogos las exposiciones del Museo Centro Gaiás non mueren nunca. Cuando se clausuran, continúan vivas en estas publicaciones en formato papel para volver a descubrirlas de outra forma y con tiempo a través de las aportaciones que recogen los textos de las y de los comisarios y expertos. E también con un nuevo y enquirecedor relato visual que le aportan los traballos de losy las profesionales que hay siempre detrás de su diseño

Si queréis haceros con estas joyas en papel, el Museo Centro Gaiás tiene a la venta en este momento 17 catálogos en la Libraría Institucional da Xunta de Galicia:

 

Reconocimientos

Este cuidado trabajo que hay detrás de la edición de los catálogos de las exposiciones del Museo Centro Gaiás tiene su merecido reconocimiento. Precisamente, uno de nuestros catálogos, lo de la exposixión sobre artesanía gallega, «Pensar coas mans», fue nominado como finalista en la categoría de Mejor Libro del Año en los Paraguas-Premios da Comunicación e do Marketing Galego y cuyos galardones se darán a conocer esta noche en una gala en línea. Un reconocimiento la este diseño del estudio de Desescribir, que se suma su inclusión en los Premios LAUS 2020 de la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte ( ADG- FAD).

El de «Pensar coas mans» es uno de los catálogos publicados de las exposiciones del Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia y para los que siempre se intenta contar con diseñadores/as y estudios de prestigio, como es el caso de cenlitrosmetrocadrado para el «Da árbore a cadeira»; Pepe Barro para «Con-Fío en Galicia»; Uqui Cebra para «Gallaecia Petra»; NUMAX para la muestra de «José Suárez. Uns ollos vivos que pensan»; Desoños para «Galicia Universal»; o Roi Fernández para « CineGalicia 25».
 
Todos ellos son una importante pieza más de la muestra que le da valor añadido, tanto por las aportaciones de las y de los comisarios y expertos, como por el cuidadoso y profesional trabajo que hay detrás de cada una de estas ediciones y que convierten estas publicaciones en pequeñas joyas en papel.
 
Exposiciones