Cidade imaxinaria 2023

La magia y la fantasía vuelven al Gaiás: vuelve... ¡¡CIDADE IMAXINARIA!! El 9 de septiembre despedimos el verano a lo grande, en compañía de malabaristas, trapecistas, equilibristas, saltimbanquis, clowns y fabulosos personajes fantásticos de toda clase y condición, que regresan para llenar de diversión todas las esquinas de la Cidade da Cultura.

Viaja con nosotros a mundos increíbles en una jornada de sábado llena de circo, teatro, música, juegos de ingenio e instalaciones de gran formato. Un programa enteramente gratuito y al aire libre que transportará a toda la familia a mundos soñados. En total serán una veintena de compañías —procedentes de Bélgica, Italia, Portugal, Valencia, Cataluña, Madrid y Galicia— con otras tantas propuestas lúdicas a lo largo de toda la jornada, desde las 11.00 a las 20.30 horas.

El Gaiás acogerá así funciones de circo, clown, malabares y espectaculares coreografías con acrobacias aéreas para cortar el aliento. Divertidas actuaciones itinerantes, una escuela de saltimbanquis para niños y niñas, exhibición de cometas, juegos tradicionales y de habilidad, y un espacio sensorial para bebés de 0 a 3 años completan esta oferta de ocio familiar de Cidade imaxinaria donde, además, se habilitarán zonas para reponer fuerzas con puestos de bebida y comida el almuerzo y la merienda.

Cidade imaxinaria

Celebrada entre 2011 y 2019, Cidade imaxinaria es una de las citas clásicas de la programación infantil del Gaiás, congregando a miles de familias a lo largo de sus once ediciones previas. Tras un parón provocado en 2020 por la pandemia, el evento regresa a lo grande en 2023 en un formato de jornada completa y con numerosos espectáculos que se sucederán en diferentes puntos de los exteriores de la Cidade da Cultura.

 — Ilustración de Cidade imaxinaria 2023: Inma Hortas [@inlohographics / inloho.com]

 
En familia