La Xunta apoya la creación pictórica feminista en el encuentro de cultura urbana 'Delas Jam'

Santiago de Compostela, 03 de Agosto de 2021

La Cidade da Cultura acogerá el próximo 4 de septiembre a segunda edición de la Delas Jam, un encuentro de improvisación pictórica promovido por la 7H Cooperativa Cultural con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 21-22.

El equipo organizador viene de abrir el plazo de presentación de candidaturas para participar en el proceso selectivo de las artistas que tomarán parte en este encuentro. La convocatoria se dirige a escritoras de graffiti y artistas de 18 años en adelante, que pueden enviar su propuesta a la dirección electrónica 7hcoop@7hcoop.gal antes del jueves 19 de agosto. La solicitud debe incluir una carpeta artística, en el que consten un mínimo de cinco piezas individuales realizadas con anterioridad a la convocatoria, un pequeño texto, de 850 caracteres como máximo, en el que se describan las motivaciones para involucrarse en el evento, y el listado de materiales con la gama cromática seleccionada.

Cada una de las seleccionadas percibirá 300 euros por participar, además de todo el material preciso para realizar una pieza artística sobre un soporte de papel de celofán con una superficie aproximada de cuatro metros de largo por un metro de alto.

Un jurado integrado por Clara Rodríguez Cordeiro, presidenta de 7H Cooperativa Cultural; María Pereira, directora de Acción Cultural de la Fundación Cidade da Cultura, y Anna Dimitrova, directora de la Montana Gallery, elegirá las siete participantes en base a su calidad artística y trayectoria, así como a la coherencia de su trabajo con la línea feminista de la actividad. La resolución se comunicará personalmente a las aspirantes seleccionadas y el listado completo será difundida públicamente el martes 24 de agosto de 2021.

La II Delas Jam tendrá lugar en la Cidade da Cultura el 4 septiembre, en el marco del programa Mulleres e Cultura Urbana. Su emplazamiento en el Jardín del Teatro de la Cidade da Cultura mantiene su espíritu fundacional, basado en la voluntad de facilitar espacios seguros y libres de violencias machistas en los que se favorezca en un lugar para la creación, el diálogo y el intercambio de experiencias sin competencia entre artistas.