'Atardecer no Gaiás' vuelve este jueves con el sonido intimista de Jay-Jay Johanson y la música de raíz de Caamaño & Ameixeiras

Jay-Jay Johanson e Caamaño & Ameixeiras en Atardecer no Gaiás
Santiago de Compostela, 28 de Julio de 2021

Atardecer no Gaiás despide julio con dos propuestas bien distintas pero que comparten la exploración de corrientes y tradiciones en la búsqueda de una sonoridad inconfundible.

El jueves 29 de julio, el sonido delicado, oscuro y elegante de Jay-Jay Johanson inundará la plaza central de la Cidade da Cultura a partir de las 21,00 horas. Veinticinco años después de su debut con Whisky, este compositor, productor e intérprete escandinavo que se hizo un lugar propio en la escena electrónica de los años 90 y se ganó el apodo de  Sinatra nórdico, estrena nuevo trabajo. Rorschach Test es un álbum especialmente sugestivo y  profundamente teatral que juega con la percepción de quien lo escucha y nos lleva a través de diferentes sonoridades y estados de ánimo. El  trip- hop que constituye la base sonora de la propuesta musical del sueco se mezcla con influencias diversas que transitan por el jazz y la bossa y nos embarcan en un viaje de melodías hipnóticas que constituye una delicia para los sentidos.

El viernes 30 de julio, el dúo Caamaño &  Ameixeiras recupera la esencia de la romería en el escenario del Gaiás también a partir de las 21,00 horas. Con su disco debut, Aire, engalanan nuestra música de raíz con colores de otras latitudes y arreglos personales e íntimos para embebernos del espíritu de la fiesta y la celebración del baile. El álbum se nutre de aportaciones y colaboraciones destacadas cómo lo son las de Sílvia Pérez Cruz, Fetén  Fetén, Abraham  Cupeiro, Xavi Lozano, Carola Ortiz, Pablo Martín, Apel·les Carod o El Pana. En esta ocasión, la voz y violín de Antía Ameixeiras y el acordeón cromático de Sabela Caamaño contarán con la compaña de Antía Muíño y Xavi Lozano.

 ‘Atardecer no Gaiás’

El programa de atardeceres musicados de la Cidade da Cultura propone este año 16 conciertos al aire libre que se celebran todos los jueves y viernes del 8 de julio al 27 de agosto. Sonidos urbanos, trap,  indie, pop,  reggaeton, electrónica, rock, y música folk y de raíz componen una programación que busca ser un escaparate de las tendencias musicales actuales de la mano de formaciones y artistas del ámbito gallego, estatal, europeo y latinoamericano.

Tal y como acontecía en ediciones anteriores, Atardecer no Gaiás se celebra en la plaza central de la Cidade da Cultura a las 21,00 horas. Las entradas para cada concierto tienen un precio de 3 euros y se ponen a la venta cada semana a través de la plataforma web de  ataquilla.com