'Verán no Gaiás' invita a las familias a gozar de tardes de teatro, cuentos, magia y juegos tradicionales en la Cidade da Cultura

Santiago de Compostela, 20 de Julio de 2021

La Xunta de Galicia arranca un nuevo ciclo de actividades para disfrutar en familia en la Cidade da Cultura. 'Verán no Gaiás' programa cinco espectáculos de teatro, talleres de cuentos, circo, juegos tradicionales y magia de la mano de diversas compañías y artistas de la escena gallega.

La entrada es gratuita, previa retirada de convites en www.cidadedacultura.gal y con capacidad limitada para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria. Las cinco actuaciones del programa se celebrarán todos los miércoles de 21 de julio  a 18 de agosto  en espacios abiertos de la Cidade da Cultura y en el Museo Centro Gaiás.'Verán no Gaiás' cuenta con financiación del Fondo de Proxectos Culturais dol Xacobeo y con el apoyo del programa de dinamización lingüística FalaRedes.

Teatro, cuentos, circo, juegos y magia para disfrutar en familia

La compañía gallega  Inventi Teatro será la encargada de principiar este ciclo de actividades para las tardes del verano con A tropa do Doutor Milagre. Bea Campos, Marcos Alonso y Paulo  Medal confeccionan un delirante espectáculo que el miércoles 21 de julio a las 19,00 horas convertirá el Xardín Literario de la Cidade da Cultura en escenario de una auténtica exhibición de teatro ambulante: música, improvisación, juego, baile, diversión, comedia, magia y carcajadas para niñas y niños a partir de cuatro años de edad.

El 28 de julio, el dúo conformado por  Vero Rilo y Sonsoles Penadique nos invitará a contar, cantar y jugar para soñar y crecer libres. Traerán al Gaiás la pieza Derriba da lúa, un espectáculo-taller de narración oral y música especialmente pensado para bebés de hasta tres años. Se harán dos pases, uno a las 18,00 horas y otro a las 19,00 horas.

La compañía La Fiesta Escénica llegará al Gaiás el miércoles 4 de agosto para presentarnos A formiga Icía e invitar la chavalada a tomar parte en un mundo diminuto de abejorros, arañas, hormiguitas y luciérnagas en el que aprender sobre la  amistad, la lealtad, la tolerancia y la responsabilidad hacia los derechos de las otras personas. La pieza, para niñas y niños a partir de tres años se desarrollará en la Planta -1 del Museo Centro Gaiás a las 19,00 horas.

El miércoles 11 de agosto el Gaiás se transforma en parque de juegos tradicionales de la mano de A eira do Paporrubio. Javier Iglesias Rodríguez nos propondrán un compendio de juegos autónomos y animados de temática agraria con los que acercarnos a uno de los pájaros más pequeños, revoltosos y  cantarines de nuestra fauna. De las 18,00 a las 19.30 horas, se desarrollarán cuatro turnos de juegos incluirá actividades teatralizadas y juegos tradicionales. Es una actividad recomendada para niñas y niños de más de dos años de edad.

El Mago Teto cerrará 'Verán no Gaiás0 el miércoles 18 de agosto con O Camiño do Afilador, un espectáculo de magia que gira alrededor de una rueda de afilar de los años 30, heredada por el Mago Teto de sus ancestros. Tras siglos de viajes, la rueda trae consigo miles de historias y aventuras de otros tiempos que llegan a la escena envueltas del buen hacer de este gran ilusionista. Esta última función, ideada para un público a partir de siete años, comenzará a las 19,00 horas.