El Museo Centro Gaiás permanecerá cerrado el 25 de deciembre y el 1 de enero

Santiago de Compostela, 18 de Enero de 2013

La consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria informa que los próximos 25 de diciembre y 1 de enero, el Museo Centro Gaiás permanecerá cerrado al público. Durante estes dos días festivos, el visitante no podrá acceder a las exposiciones Gallaecia Petrea y Códices. Joyas de las Catedrales Gallegas en la Edad Media. A excepción de estos dos días, el Museo Centro Gaiás mantendrá abiertas sus puertas durante toda la Navidad en su horario habitual: de 11:00 a 20 horas excepto los lunes que permanece cerrado por descanso del personal.

El complejo de la Cidade da Cultura de Galicia permanecerá abierto durante toda la Navidad de 08:00 a 22:00 horas. No obstante, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, no estará disponible el servicio de visitas guiadas gratuito que se ofrece de martes a domingo ni se le permitirá el acceso a los visitantes a los cuatro edificios que componen el Gaiás (Biblioteca e Arquivo de Galicia, Centro de Emprendemento Creativo, Museo Centro Gaiás y Centro de Innovación Cultural). Tan sólo la Cantina, la cafetería y restaurante del Gaiás, permanecerá abierta en su horario habitual: de 08:00 a 20 horas.


Programación de Navidad

El resto de la Navidad, la Cidade da Cultura de Galicia permanecerá abierta al público y con un amplio programa de actividades para disfrutar de estas fiestas en familia. Talleres, teatro y música componen un completo cartel que puede consultarse en cidadedacultura.org y que arranca este viernes 21 con un concierto didáctico de una de las mejores bandas de folk de Galicia: Berrogüetto. Además, los más pequeños podrán desarrollar su imaginación y creatividad a través de cuatro talleres Un árbol de Navidad. ¡Manos a la obra!, Los regalos son cosa mía, Divirtiéndonos con juguetes tradicionales y Decorando galletas.
 
O teatro también tendrá su hueco a través de la función de títeres O Arxina e o Felo, que se pone en escena este domingo, y las visitas dramatizadas A fala das pedras, con las que descubrir la Historia de Galicia a través de la piedra de la mano de un guía muy especial. La programación de Navidad acaba el 3 de enero con el concierto solidario Canciones por regalos, en el que Zahara, Andrés López de Niños Mutantes, Pablo Castelo y Rubén Castelo de Maryland, Sleeping Cat, Rafa Arcos de Manos de Topo y Wild Balbina ofrecerán una actuación en acústico a cambio de una entrada muy especial: el regalo que tú elijas y que será repartido entre los que más lo necesitan por la ONG Iniciativa Social Berce.