El Grupo Nove celebra en el Gaiás su 10º aniversario con un showcooking multitudinario

Santiago de Compostela, 14 de Octubre de 2013

El Grupo Nove celebra el próximo lunes, 21 de octubre, en la Cidade da Cultura su décimo aniversario con un showcooking multitudinario en el Museo Centro Gaiás.

En este acto, el Grupo Nove -integrado por 22 restauradores gallegos, entre los que se encuentran algunas de las principales figuras de la gastronomía nacional, nueve estrellas Michelin y dos campeones de España de cocineros- quiere celebrar los 10 años como asociación gastronómica en una fiesta de exaltación de la cocina, que cuenta con varios precedentes: el último, un showcooking celebrado en el Teatriz de Madrid en noviembre de 2012, que reunió a más de 300 personas en un gran acto de promoción de la despensa y la alta cocina gallegas.

Cita en el Museo Centro Gaiás

La Cidade da Cultura es el escenario elegido para congregar a un total de 800 personas que podrán gozar de la excelencia gastronómica de Galicia a través de más de una veintena de creaciones culinarias exclusivas realizadas en tiempo real por los cocineros del Grupo Nove.

El Museo Centro Gaiás también estará dotado de diversos soportes audiovisuales donde aparecerá información sobre la técnica y producto de cada creación, además de imágenes de los principales recursos turísticos de Galicia.

Grandes chefs españoles como invitados
En esta ocasión, los cocineros van a estar arropados por ocho grandes chefs españoles que gozan de gran prestigio y popularidad y que viajarán expresamente a Compostela para acompañarlos en este acto: Alberto Chicote (Top Chef), Darío Barrio (Restaurante Dassa Bassa. Madrid), Carlos Posadas (Hotel AC Santo Mauro. Madrid), Macarena de Castro (Restaurante Jardín. Mallorca), Paco Roncero (Casino de Madrid), Nacho Manzano (Casa Marcial. Asturias), Pedro Morán (Casa Gerardo. Asturias) y Diego Guerrero.

El acto, patrocinado por Martín Códax y Cruzcampo Gran Reserva, y que cuenta con la colaboración de Cafeneto y Aguas de Mondariz, contará con la asistencia de profesionales de alta cocina, representantes de asociaciones y grupos gastronómicos, personalidades del ámbito empresarial ligadas al sector culinario y de la alimentación, así como medios especializados y generalistas, plataformas de difusión del sector gastronómico y los bloggers más influyentes, además de numerosas autoridades procedentes de toda Galicia.

El Grupo Nove está integrado por:

-Marcelo Tejedor “Restaurante Casa Marcelo” (Santiago de Compostela. A Coruña)

-Manuel García “Restaurante O Retiro da Costiña” (Sta. Comba. A Coruña)

-Xoán Crujeiras y Beatriz Sotelo, “Restaurante A Estación” (Cambre. A Coruña)

-Miguel Ángel Campos “Restaurante A Gabeira” (Ferrol. A Coruña)

-Eduardo Pardo “Restaurante Domus” (A Coruña)

 -Héctor López “Restaurante España” (Lugo),

-Álvaro Villasante “Restaurante Paprica” (Lugo)

 -Javier González “Restaurante A Rexidora” (Barbadás. Ourense)

 -Roberto Filgueira e Iñaqui Bretal “Restaurante Eirado da Leña” (Pontevedra)

-Alberto G. Prelcic “Restaurante Silabario” (Tui. Pontevedra)

-Javier Olleros “Restaurante Culler de Pau” (O Grove. Pontevedra)

-Rafael Centeno Moyer “Restaurante Maruja Limón (Vigo. Pontevedra)

-Antonio Botana “Restaurante Pandemonium” (Cambados. Pontevedra)

-Yayo Daporta “Restaurante Yayo Daporta” (Cambados. Pontevedra)

-Xosé T. Cannas “Restaurante Pepe Vieira” (Poio. Pontevedra)

-Pepe Solla “Restaurante Casa Solla” (Poio. Pontevedra)