Visitas comentadas | Trabajo en equipo. Relatos contemporáneos desde la Colección CGAC

Artífice, depositario y custodio de la colección pública de arte contemporáneo de referencia en Galicia, el CGAC cumple 30 años y la Cidade da Cultura se suma a esta celebración con la coorganización del proyecto Trabajo en equipo, articulado en dos exposiciones complementarias pero independientes. El Museo Centro Gaiás acoge así hasta el 15 de octubre de 2023 la muestra Relatos contemporáneos desde la Colección CGAC, que propone un abordaje temático del presente a partir de los fondos de la colección del centro compostelano.

En este recorrido comentado descubirás, de la mano de nuestro equipo de guías, una relectura de la Colección CGAC marcada por algunos de los grandes temas del mundo contemporáneo: naturaleza y ecología, diálogos con el espacio y con la arquitectura, la idea de construcción, el trabajo, feminismos, miradas postcoloniales, la relectura de la historia y el arte como curación. En conjunto, medio centenar de obras, firmadas por destacados nombres de las artes plásticas que, además de establecer un diálogo con el espacio arquitectónico del Museo, permiten ahondar en las corrientes y tendencias del arte contemporáneo a lo largo de las últimas décadas.

30 años del CGAC

El proyecto expositivo Trabajo en equipo se articula en dos exposiciones complementarias pero independientes. Además de la muestra Relatos contemporáneos desde la Colección CGAC, que acoge el Museo Centro Gaiás, puedes visitar Una historia posible del CGAC en la sede del propio Centro Galego de Arte Contemporánea en la zona monumental de Santiago de Compostela.

Información a tener en cuenta

  • Inscripción gratuita
  • Las visitas comentadas necesitan reserva previa: puedes comprobar en la columna de la derecha las fechas, horario y disponibilidad. También puedes reservar directamente en el Punto de información del Museo.
  • Los/as menores que asistan a la visita deberán estar siempre acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • La exposición puede también visitarse por libre, sin guía, sin necesidad de reserva previa.
  • Deberán seguirse en todo momento las instrucciones del personal responsable de la visita.