Visitas comentadas | Caminos creativos

¿Qué tienen en común a obra de Maruja Mallo y la de John Constable? ¿En qué se parece un cuadro de Turner a una performance de Marina Abramovic? La exposición Caminos creativos nos lleva a explorar la relación entre el arte y el movimiento y ahonda en cómo el desplazamiento a pie se integra en el proceso artístico. En esta visita guiada a la muestra descubrirás, de la mano de nuestro equipo de guías, artistas que caminan para crear, arte que se crea caminando u obras que hace falta caminar para comprender.

Caminos creativos exhibe en el Museo Centro Gaiás piezas de grandes maestros de la pintura, como William Turner, John Constable, Gustave Courbet, Camille Corot, Théodore Rousseau, Carlos de Haes, Joaquín Sorolla, o los Macchiaioli italianos, convirtiéndose en una de las pocas oportunidades de ver en Galicia obra de grandes paisajistas ingleses como precisamente Turner y Constable. Comisariada por la gallega Monserrat Pis Marcos, conservadora del Holburne Museum en Bath, la muestra posee una destacada dimensión internacional mostrando un centenar de obras del siglo XVIII hasta la actualidad, procedentes de una treintena de museos y colecciones de ocho países europeos. En la recta final de este Xacobeo 21-22 Caminos creativos es el gran proyecto expositivo internacional con el que el Gobierno gallego despide esta cita hasta su próxima edición.

La muestra también acerca al público gallego una destacada antología de la creación contemporánea más actual, con nombres como los de David Hockney —uno de los pintores vivos más influyentes en el arte del s.XX— Jeppe Hein —artista danés conocido por sus instalaciones sensoriales e interactivas—, Cristina Iglesias —una de las artistas españolas actuales con más reconocimiento internacional, premio de Arquitectura de la Royal Academy—, Jesús Rafael Soto —grande figura del arte latinoamericana del s. XX, con obras en colecciones como la del MoMA—, o Julian Opie —uno de los artistas internacionales más mediáticos de las últimas décadas, que ha trabajado con U2 o Blur—.

Información a tener en cuenta

  • Inscripción gratuita
  • Las visitas comentadas necesitan reserva previa: puedes comprobar en la columna de la derecha las fechas, horario y disponibilidad.
  • Los/as menores que asistan a la visita deberán estar siempre acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • La exposición puede también visitarse por libre, sin guía, sin necesidad de reserva previa.
  • Deberán seguirse en todo momento las instrucciones del personal responsable de la visita.
 
Visitar
 
8 Sep 2022 - 21 Jun 2023
10.00 h | 12.00 h | 12.30 h | 13.00 h | 16.00 h
21 Oct 2022 - 17 Abr 2023
Invierno 2023
Sábados, domingos y festivos | 11.30 y 13.00 h