Pequefilmes 2022

Vuelve el mejor cine menudo a la Cidade da Cultura con la sexta edición de Pequefilmes. El festival de cortometrajes infantiles consolida su oferta y proyección internacional con una amplísima selección de filmes de animación e imagen real en el que tienen cabida todos los estilos y géneros. Además, Pequefilmes mantiene este año su apuesta por un formato híbrido, con proyecciones en sala y en línea, que permitirán a niñas y niños de todo el país disfrutar de la programación del festival. 

El festival se celebrará en el fin de semana del 29 y 30 de enero de 2022. El público podrá vivir la experiencia del cine en pantalla grande en los auditorios 1 y 2 del Edificio CINC de la Cidade da Cultura y también ver los cortos a través de la red, accediendo a las diferentes sesiones a través de la plataforma tv.Festhome. La programación de esta sexta edición supera los 80 cortometrajes procedentes de una veintena de países de todo el mundo, distribuidos en las secciones a concurso del festival: Miñocas (a partir de 3 años de edad) y Fanecas (a partir de 7 años de edad).

Fuera de concurso, Pequefilmes ofrece este año dos programas especiales en colaboración con el Festival Clermont-Ferrand y el Festival Olloboi. La primera incluye una docena de las mejores películas seleccionadas en las últimas ediciones del prestigioso festival francés, mientras en la segunda podrán verse cerca de 20 cortometrajes creados y protagonizados por el alumnado de primaria y secundaria de los centros de enseñanza de Galicia que han participado en el festival de cine escolar, que se celebra en Boiro desde el año 2009. Este año, Pequefilmes cuenta también con la colaboración de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y de Gadis, que patrocina uno de los premios del festival. 

 

CORTOS PREMIADOS - PEQUEFILMES 2022

Pequefilmes apuesta no solo por ofrecer contenidos audiovisuales de calidad a las niñas y niños, sino también por fomentar desde edades tempranas el gusto por el cine y la mirada crítica de las audiencias más jóvenes. Las niñas y niños, además de espectadores, son el jurado del festival y son sus valoraciones las que determinan los premios a los mejores trabajos exhibidos en las secciones Miñocas y Fanecas. En Pequefilmes 2022 los cortos Kayak, una divertida historia sobre el primer viaje en piragua de un padre con su hijo en un, aparentemente, apacible día de verano, y Dennis, que nos cuenta el día a día de un demonio que es malo incluso para hacer el mal, foron los dos cortos elegidos como vencedores respectivamente de las secciones Miñocas (+3 años) y Fanecas (+7 años).

  • Kayak. Solène Bosseboeyf, Flore Dechorgnat, Tiphaine Klein, Auguste Lefort, Antoine Rossi. (Francia, 2021) Premio del Público al Mejor Cortometraje de la categoría Miñocas (+3 anos). Este premio cunta con el patrocinio Gadis como entidad colaboradora del festival en esta edición.
  • Dennis. Carlos Beceiro, Guillermo Garzón. (España, 2021). Premio del Público al Mejor Cortometraje de la categoría Fanecas (+7 anos).

Kayak (Francia, 2021) Dennis (España, 2021)
 Kayak. Premio Miñocas Pequefilmes 2022  Dennis. Premio Fanecas Pequefilmes 2022

 

PROYECCIONES DE CORTOS POR EDADES

Pequefilmes 2022 - Miñocas Pequefilmes 2022 - Fanecas
Pequefilmes Miñocas. +3 años. Auditorio 1 del Edificio CINC. Consulta aquí la programación y compra tu entrada. Pequefilmes Fanecas. +7 años. Auditorio 2 del Edificio CINC. Consulta aquí la programación y compra tu entrada.
Programa especial Clermont-Ferrand Programa especial Olloboi
Selección de las mejores películas de las últimas ediciones del prestigioso Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand. Sesiones en las Salas Miñocas y Fanecas. Gratuitas previa retirada de entrada. Cortos realizados en el marco del Festival Olloboi. Dirigidas, escritas y protagonizadas por estudiantes de primaria y secundaria de Galicia. Sesiones en las Salas Miñocas y Fanecas. Gratuitas previa retirada de entrada.

 

CÓMO VER PEQUEFILMES EN LA RED

El festival Pequefilmes contará con un espacio propio en la plataforma tv.Festhome, desde el que se podrán ver en línea las distintas sesiones de cortometrajes. Para acceder, sigue estos pasos:

  • Regístrate en tv.festhome y entra con tu usuario y contraseña.
  • Consulta el programa en el espacio de Pequefilmes y selecciona la sesión que prefieras. Puedes comprar tu entrada para una sesión (3 €) o un abono (25 €) para todo el festival.
  • Una vez realizado el pago, podrás ver la/s sesión/s escogida/s durante el tiempo que permanezcan disponibles: del 29 a 31 de enero de 2022
 
En familia
 
4 Jun 2022
A las 11.00 horas