Lugh! Territorios luminosos: sesiones de juego en familia | Nadal no Gaiás 2023-2024

« (...) acababan volviendo a sus viejos juegos, para los que bastaban un par de cajas, un mantel roto o un puñado de piedras. Entonces podían imaginarlo todo»

La frase de Momo, la inolvidable novela de Michael Ende, encierra y resume la filosofía de estas sesiones de juego en familia, donde niños y niñas y personas adultas exploran juntas partiendo de materiales desestruturados y mesas de luz.

Piezas de madera, jirones de tela, palos y piedras, luz y sombra, cabañas y escondites... pueden convertirse en cualquier cosa que imaginemos en esta actividad pensada para favorecer la exploración abierta y autónoma y sacar todo el potencial y posibilidades de los objetos. En definitiva, una actividad para apagar el móvil y dejarse llevar por el juego: libre, sin juicios ni prejuicios, fomentando el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.

El Hall de tirantes del Museo Gaiás, que acoge durante la Navidad la instalación Yggdrasil, irá también adoptando diferentes morfologías al ritmo de las propuestas de juego, que incluyen un mural de creación colectiva con paneles textiles, conectando así con la decoración del árbol de Navidad basada en tejidos recuperados.

 
En familia