Gincana del Día del Medioambiente

Para festejar el Día del Medioambiente en la Cidade da Cultura os proponemos el descubrimiento en familia de la flora y de la fauna del monte Gaiás, a través de retos y pruebas a superar en equipo. ¡Y para eso nada más divertido y efectivo con una gincana!
 
A través del juego os vamos a enseñar de una manera lúdica alguna de las especies autóctonas plantadas en el Bosque de Galicia; las especies foráneas que crecen en el Parque del Teatro; y también las que lo hacen de una manera salvaje y natrual, y que son propias del monte Gaias, situadas alrededor del lago natural situado al lado del Jardín Literario; y también seguro que en este recorrido de desafíos vais a vislumbrar alguna de las especies de aves que anidan en este entorno.
 
Además, la gincana os va a dar la oportunidad de aprender alguno de los usos actuales y también pasados de las especies arbóreas, así como alguna propiedad medicinal de las especies de plantas tratadas.

                                                       PRUEBAS Y RETOS

Las pruebas comenzará en la explanada situda al lado del Parque de la Balea y finalizarán cerca de las esculturas cilíndricas de Manolo Paz, 'Espejos'. Se trata de una manera de hilar naturaleza, arte y respeto ambiental.

Durante las pruebas se emplearán códigos QR para facilitar el desarrollo de la gincana: un mapa global, y una guía con el relatorio de pruebas y también las soluciones a los retos a los que os vais a ir enfrentando a lo largo de esta divertida y familiar gincana.

 
En familia
 
21 Jul 2021
Miércoles a partir de las 18 horas