Conversas con merienda: es posible contar la historia de otra forma? | Día Internacional de la Mujer 2024

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, la Biblioteca de Galicia organiza junto con el CSIC una conversación distendida e interactiva entre las personas asistentes y un investigador, Miguel García Fernández, especializado en el estudio de la historia de las mujeres. El objetivo es debatir sobre los silencios que aún persisten, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la divulgación y en la enseñanza de la historia, respecto del papel y el protagonismo que tuvieron las mujeres en la historia de Galicia.
 
Con el objetivo de animar al debate, la sesión se acompañará de una merienda con café/chocolate, rompiendo así con el sistema tradicional de relatorios o lecciones magistrales. La persona responsable de guiar la conversación-café ofrecerá algunas claves con las que animar, por medio de lecturas de fuentes históricas y de investigaciones ya publicadas, una revisión de nuestro pasado que permita conocer el protagonismo de las mujeres en ámbitos que van desde lo social y económico al cultural y político.
 
Durante la conversación se entregará a las personas asistentes un cuaderno de trabajo con información sobre los temas a debatir.