Este sábado aprende a vivir en el Museo Centro Gaiás como las tribus del Amazonas

Santiago de Compostela, 02 de Septiembre de 2013

¿Quieres saber cómo se vive en el Amazonas? ¿Y construir con tus propias manos tu casa? ¿Te gustaría conocer cómo era la vida de las tribus cuando los primeros exploradores llegaron a la selva? La Cidade da Cutura anima a los más pequeños de la casa a aproximarse a la cultura y al modo de vida de las tribus del Amazonas a través del Taller de Arquitectura Indígena, que tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás este sábado 7 de setembro.

Incluido en el programa de actividades con el que se busca acercar la exposición Orinoco. Viaje a un mundo perdido a todo tipo de públicos, este taller le ofrece a los más pequeños la oportunidad de viajar en el tiempo y descubrir las viviendas que encontraron los exploradores cuando descubrieron el Orinoco, los materiales respetuosos con el medio natural que emplearon y cuáles de ellas permanecen hasta la actualidad.

Junto a estos conocimientos, los niños podrán construir con sus propias manos las dos viviendas más preciadas en la selva y que perduraron hasta la actualidad: las churuatas o viviendas del bosque, y los palafitos (viviendas sobre el agua), dos iconos de la cultura venezolana y de su afán por vivir en armonía con la naturaleza.

El Taller de arquitectura indígena tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás el sábado 7 de septiembre en dos turnos: 12:00 y 17:00 horas con 25 plazas cada una. El taller tiene un precio de 3 euros y las entradas pueden adquirirse en el Punto On de la Cidade da Cultura o en www.servinova.com (más gastos de gestión).

Éxito de 'Una noche en el Orinoco'
El Taller de arquitectura indígena se celebra en el Gaiás tras el éxito de la actividad Una noche en el Orinoco, por la que cien niños pernoctaron en el Museo Centro Gaiás como si de un campamento se tratara.

En cuatro sesiones de 25 plazas, los participantes vivieron una auténtica aventura nocturna en el Campamento Tepuy, situado en la planta menos uno del Museo Centro Gaiás. Cargados con sus sacos de dormir, los pequeños expedicionarios escucharon de la mano del chamán los ritos de las distintas etnias y sus leyendas ancestrales, formaron parte de una danza tribal y pasaron la noche bajo las estrellas del Gaiás.

La actividad contó con una alta demanda, agotando entradas al poco de salir a la venta, y contó con una nota media de valoración de un 9'5 por parte de los usuarios.