Gregory Porter actuará el 12 de noviembre en el Museo Centro Gaiás

Santiago de Compostela, 06 de Agosto de 2013

Gregory Porter, considerado por la crítica como la mejor voz del jazz actual, actuará finalmente en el Museo Centro Gaiás el próximo martes 12 de noviembre.

Tras la cancelación de su actuación, prevista para el 26 de julio, a causa de la tragedia ferroviaria que asoló Santiago de Compostela la noche del 24 de julio; la Cidade da Cultura ha reprogramado uno de los conciertos más esperados del ciclo Pel de Galiña, que finalmente celebrará su clausura el próximo 12 de noviembre a las 21:00 horas.

Las entradas para el concierto de Gregory Porter ya están a la venta a partir de 10 euros en www.servinova.com y en el Punto On de A Cidade da Cultura de Galicia.

Mezcla perfecta de jazz y soul
Con unas composiciones llenas de compromiso sociaI y una mezcla perfecta de jazz y soul, Gregory Porter desembarcará en O Gaiás al frente de un cuarteto formado por el saxofonista Yosuke Sato, Chip Crawford al piano, Aaron James al contrabajo y Emanuel Harrold a la batería para ofrecer un estilo y una visión del mundo propia a través de temas de una enorme intensidad emocional.

Influenciado por una mezcla de la sensibilidad de Nat King Cole, la profundidad de Joe Williams y el soul de Donny Hathaway, Porter logra uno sonido personal que lo hace único, con una voz que se puede acariciar, abrazar o enfrentar.

Porter inició su carrera musical en pequeños clubes de San Diego y se dio a conocer sobre lo escenarios de Broadway con el musical Ain't Nothing But the Blues para luego hacer del mundo su hogar musical y lanzar su carrera en el 2010 con Water, por lo que conseguiría una nominación a los Grammy en la categoría de mejor álbum de jazz vocal, y a lo que seguiría Be Good en el 2012.

Entradas a partir de 10 euros
Las entradas ya están a la venta y los precios oscilan entre los 10 euros en la Zona B y los 12 en la Zona A, precio al que habrá que sumarle los gastos de gestión en caso de que se adquieran en el portal o en el teléfono de Servinova. Las entradas también podrán adquirirse el mismo día del concierto desde las 19:00 horas en la taquilla del Museo Centro Gaiás a un precio de 12 euros en la Zona B y de 15 euros en la Zona A.

A Cidade da Cultura también pone la disposición del público el pack3, por el que al adquirir dos billetes, el tercero sale a un euro, es decir, un total de 21 euros en la Zona B y 27 euros en la Zona A. Este pack3 sólo está disponible en venta anticipada a través del teléfono de Servinova 902 504 500 y consumible en un único concierto.

Música que emociona
Con la actuación de Gregory Porter, Cultura y Educación pone fin a las cinco noches abiertas a la fusión, a los ritmos sugerentes, a las voces poderosas y cálidas y a los sonidos únicos. Cinco actuaciones que dieron cuerpo al ciclo Pel de Galiña y que arrancó en mayo con la gran actuación de Noa junto al cuarteto napolitano Solis String Quartet y a la que siguió Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío, la pianista venezolana Gabriela Montero y Uxía.

Todos ellos conformaron un cartel marcado por la diversidad de estilos pero unido por un denominado común: ofrecer música que emociona. Con este ciclo, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria continúa ahondando en la configuración de una programación para el Gaiás abierta a todos los públicos y a las más diferentes disciplinas artísticas. Un programa cultural que no sería posible sin las aportaciones de la Fundación privada Gaiás, que financia las actividades que tienen lugar en la Cidade da Cultura de Galicia.